Saltar al contenido

10 buenas pizzerías en Palma

cartel pizzeria 500º, en Palma de Mallorca

Antes de presentarte nuestra selección de 10 buenas pizzerías en palma, repasemos brevemente el origen de la pizza.

La pizza siempre ha sido uno de los platos más populares y demandados de la dieta mediterránea. Un placer para los sentidos. Mucho se ha hablado sobre su incierto origen; algunos historiadores aseguran que ya en la época del esplendor de la civilización griega se servían una especie de panecillos aplastados con diversas especias, cebolla, ajo y queso, aunque no era exactamente una pizza, sino un antecedente.

La pizza tal y como la conocemos en la actualidad es originaria de la ciudad de Nápoles, en Italia, popularizada por las clases humildes a partir del siglo XVII. Era un plato barato, relativamente sencillo de hacer a base de masa de pan, aceite, una salsa casera de tomate y queso por encima. Originariamente no llevaba más ingredientes, aunque con el paso de los siglos estos fueron apareciendo otorgándole sabor, textura y variedad.

Fue con la inmigración italiana, a comienzos del siglo XX, cuando la pizza se extendió y llegó a otras latitudes del mundo. Se hizo enormemente popular en Estados Unidos, donde aparecieron las primeras franquicias de pizzerías rápidas que se fueron extendiendo por todo su territorio.

foto antigua de unas chicas comiendo una pizza

Hoy en día la pizza es un plato indispensable por sus múltiples beneficios y su inigualable sabor. Podemos encontrar un buen número de pizzerías en Palma con una gran variedad de estilos y especialidades. A continuación vamos a hacer un recorrido por 10 buenas pizzerías en Palma atendiendo a su calidad y basándonos en la opinión y los comentarios de sus clientes. ¿Nos acompañas?

Pizzería 500 Grados, exquisita artesanía culinaria

 

una pizza de la pizzaria 500 Grados

Este restaurante es un clásico de las pizzerías de Palma. Es pequeñito pero bonito, acogedor y agradable. Dispone de horno de leña y una carta muy diversa que incluye opciones veganas. Se dividen en pizzas clásicas y pizzas gourmet. Del primer tipo encontramos especialidades tan míticas como la margarita, marinera, romana o la cuatro quesos, sin duda una de sus pizzas más demandadas. En las gourmet podremos pedir la pizza de sobrasada, la de jamón crudo y rúcula o la tartufo. Se trata de pizzas finas, grandes, al más puro estilo italiano, bien despachadas de condimento y de buena calidad. Se recomienda reservar debido a su concurrencia.

Pizzería Il Tano, el sabor genuino de Italia

 

una calzone de la pizzeria Il Tano

Situado en el popular barrio de Santa Catalina, Il Tano sea posiblemente unas de las mejores pizzerías de Palma. La presentación de su regente lo dice todo: «Tenía un sueño, traer los sabores, las sensaciones y los olores del sur de Italia a Mallorca». Y bien que lo ha hecho, se pueden elegir entre más de 50 variedades de pizzas, dividiéndose la carta entre pizzas clásicas, pizzas especiales y pizzas nuevas. Es imposible no elegir una que sea de nuestro agrado. Los precios oscilan entre los 7 y los 28 euros, dependiendo del tamaño y la calidad de los ingredientes.

Armonia pizzería, calidad y sabor a buen precio

 

una pizza de la pizzería Armonia, en palma

Situada en la calle Olmos, es una pizzería con buena reputación en Palma. La buena relación calidad-precio de su carta, que consta de más de una veintena de tipos de pizza, y el buen trato a la clientela ha hecho de esta pequeña pizzería una de las más apetecibles de la ciudad. Dispone de mesas en el interior y también en la terraza. En todo momento cocinan de cara al público con ingredientes frescos. Muy recomendable.

Pizzería Mozzatura, desde Nápoles con amor

 

una pizza de la pizzeria Mozzatura de palma

Ubicado en la calle Ciutat de Quilmes, este amplio restaurante ofrece pizzas tradicionales napolitanas respetando las recetas italianas y el proceder de producción y cocción que ha hecho de este plato una celebridad en todo el mundo. En la carta podemos encontrar una rica variedad de pizzas clásicas, una sección gourmet e incluso pizza frita. Se puede reservar mesa de forma online y vía telefónica.

Il Porticato, autenticidad italiana

 

una pizza de la pizzería Il Porticato, en Palma

Imagina una pizzería clásica italiana con sus manteles de cuadros rojos, su tallado de madera y ese aroma tan particular del horno a pleno rendimiento. Pues eso es Il Porticato, que parece una estampa de Little Italy situada en plena Palma. Su carta es lo más clásico que podamos encontrar, tiene precios asequibles y utiliza para sus pizzas masa fina. Es ideal para ir con los amigos.

Il Forno A Legna, apuesta por la pizza tradicional

 

una pizza de la pizzería Il Forno A Legna, a la afueras de Palma

La pizzería Il Forno a Legna es un lugar espléndido para organizar veladas en las que celebremos algún acontecimiento importante que queramos recordar. Dispone de un salón amplio, elegante y romántico con unas preciosas vistas que impresionan gracias al esplendor de la naturaleza de sus alrededores. Por su cristalera entra una gran iluminación que hace más acogedor si cabe el restaurante. Su cocina apuesta por la pizza tradicional hecha al horno de leña (como su propio nombre indica) y ofrecen una gran variedad de estilos de pizza con más de 30 recetas. Su servicio es célebre por su calidez y el buen trato al cliente. Una pizzería que se ha hecho un hueco en el corazón de sus clientes.

La Mafia se Sienta a la Mesa, distinción entre fogones

 

una pizza de la pizzería La Mafia se Sienta a la Mesa, en Palma

Pese a su original nombre, no es un espacio reservado para gangsters, sino que se trata de un restaurante de aspecto chic que hace una apuesta clara por la calidad. Podemos disfrutar de sofisticadas pizzas en versiones clásicas y otras de estilo más picantes. Un punto a favor para las familias es que dispone de menú infantil con pizzas especializadas para los más pequeños. Eso sí, debemos preparar la cartera.

Es Fortí, una pizzería diferente

 

una pizza de la pizzería Es Fortí, en Palma

Se trata de un bar-pizzería muy colorido y simpático que dispone de restaurante italiano. Allí se puede degustar pizzas clásicas y especiales a un precio más que competitivo. Ofrecen pizzas de buena calidad, cuidadas y con ingredientes frescos. Es un sitio ideal para ir en grupo o en familia por su amplitud y comodidad. Su ambiente es amable y juvenil. Se puede reservar vía online.

Don Salvatore, gran catálogo de pizzas al horno

 

una pizza de la pizzería Don Salvatore, en Palma

Es un restaurante italiano con una enorme variedad de pizzas en sus diferentes modelos, dimensiones y calidad. ¡Las hay hasta de chocolate! Son pizzas hechas al horno, a la antigua usanza, con una elaboración siempre visible para los comensales. Tiene una terraza muy bonita y dispone de salón interior, siendo este un restaurante ideal para visitar en pareja si buscamos tranquilidad.

Mamma Teresa, trattoria en Palma con interesantes promociones

 

una pizza de la pizzeria Mamma Teresa, en Palma de Mallorca

Mamma Teresa es una pizzería de estilo tradicional y artesano. Su punto fuerte es el toque casero de sus pizzas y la enorme variedad que encontramos en su extensa carta. Utilizan masa fina de 33 centímetros (aunque en su servicio a domicilio disponen también de masas de 26 y 40 centímetros.). Tienen desde recetas puramente italianas (la alpina, la francescana o la perugina), otras que tiran más al estilo americano, vegetarianas e incluso algunas con sabores dulces. La trattoria es pequeña pero muy coqueta, con una fuente de mármol adornando el comedor, propiciando un ambiente cálido y acogedor. Disponen de servicio a domicilio que oferta promociones con generosos descuentos. Ofrecen, a su vez, servicios para grandes grupos en fiestas de cumpleaños, inauguraciones, encuentros de negocios o celebraciones varias.

Gran calidad media en las pizzerías de Palma

 

Palma de Mallorca es una ciudad volcada con el turismo y se nota a la hora de encontrar pizzerías. Existe una gran especialización en cuanto al modelo italiano, aunque también podemos encontrar locales de estilo americano de carácter más contundente propio de la comida rápida. ¿Pizzas finas o gruesas? He ahí la cuestión.

En general, y a no ser que busquemos restaurantes más selectos tipo gourmet, las pizzerías en Palma tienen precios razonables y una calidad media satisfactoria. Antes de ir a comer o cenar es recomendable realizar una reserva, pues Palma es una ciudad muy concurrida con gran demanda por parte de los clientes. Una vez realizada, solo queda disfrutar y brindar un homenaje a nuestro paladar.

 

Descubre más buenos restaurantes en Palma