Saltar al contenido

Actividades en Mallorca

Actividades-en-Mallorca

Mallorca ofrece un sinfín de actividades para todo de tipo de visitantes (familias con niños, jóvenes, personas de más edad…) y con intereses muy variados. Dentro del consabido sol y playa hay muchas formas de aprovecharlo al máximo: visitando las mejores playas y calas, contratando actividades acuáticas, practicando deporte, etc. Pero también podemos aprovechar para conocer espacios naturales, museos, la arquitectura típica de Mallorca, sus pueblos y ciudades, tan cargados de historia…

Te presentamos 10 actividades para hacer este verano en Mallorca 

Excursión a Cabrera desde Palma 

excursión-en-barco-a-Cabrera_

Cabrera y su archipiélago, al sur de Mallorca, fueron declarados parque nacional marítimo-terrestre en 1991. Su anterior uso como polígono de tiro lo protegió de la especulación urbanística, y se trata de un espacio natural extraordinario. Podremos recorrer la isla por las rutas senderistas habilitadas, y nadar en sus agus límpidas.

Contratando la actividad completa tendremos incluído el traslado desde Palma hasta el punto de salida de las embarcaciones, y el equipo de snorkel para disfrutar del maravilloso paisaje submarino. También visitaremos el arenal virgen de Ses Covetes, cercano a uno de lo muelles de embarque de las goletas.

Excursión a Ses Covetes, Cala s’Almunia y Caló des Moro 

vista aérea de es Caló des Moro en Mallorca

Estas tres calas (Ses Covetes, Cala s’Almunia y el Caló des Moro) son tres de las mejores playas del sur de Mallorca. De hecho han alcanzado una gran popularidad en los últimos años, así que la mejor forma de visitarlas puede ser con una visita organizada. De este modo no tendremos que preocuparnos del transporte y de conseguir todos los útiles de playa.

Aparte de nadar en sus aguas y tumbarnos al sol podremos practicar paddle surf, contemplar sus fondos marinos haciendo snorkel, o jugar un rato en la arena.

Excursión en barco frente a Palma 

actividad-mallorca-barco-turistico

La fachada marítima de Palma es particularmente bonita por su combinación de monumentos medievales, modernos edificios, y todo ello sobre el fondo de la sierra de Na Burguesa, y sobre todo, de la majestuosa sierra de Tramuntana.

Este recorrido de casi una hora permite contemplar la capital de Mallorca desde una perspectiva única. Podremos recrearnos en la catedral de Palma, que destaca con sus pináculos góticos; en el castillo de Bellver, que sigue guardando la ciudad tras 700 años; en el bosque de mástiles de los veleros atracados en los diferentes puertos deportivos; o en los acantilados que cierran la bahía de Palma por sus dos extremos.

Tour en kayak por Cala Major

Cala Major - Cala Mayor

La playa de Cala Major, en el corazón de la bahía de Palma, es un arenal de aguas tranquilas perfecto para la práctica de actividades como el paddle surf o el kayak. Precisamente si queremos iniciarnos en este deporte es muy buena idea contratar un tour guiado como este.

Partiendo del cercano club náutico, recorremos las aguas cercanas a Cala Major, acompañados en todo momento de un guía que nos mostrará los lugares más interesantes. La actividad está adaptada a todos los niveles, incluso gente que no ha utilizado nunca un kayak.

Alquiler de moto acuática en Cala Nova

actividad-moto-agua-cala-nova

Si prefieres una experiencia más intensa, una buena opción es alquilar una moto de agua (para dos personas) en el club náutico de Cala Nova, junto a Cala Major. Desde aquí podremos recorrer a placer las costas de la bahía de Palma.

Para contratar esta actividad es imprescindible disponer de la licencia de navegación (muy sencilla de obtener con un curso de 2 horas de teoría y 4 de práctica). Lógicamente, basta que lo tenga el piloto.

Tour privado por Palma

actividad-tour-privado-por-Palma

Palma es una ciudad cargada de historia, y la mejor forma de conocerla es acompañado de un guía que nos la pueda explicar. En este paseo de dos horas y media se visitan los principales monumentos de la ciudad: la catedral, el palacio de la Almudaina y la lonja (la entrada a los mismos no está incluida).

También se visita el centro histórico, destacando el recorrido por la judería (el call) y la plaza de Cort, donde tiene su sede el ayuntamiento. El punto de inicio del recorrido es flexible, podemos elegir el que mejor convenga a nuestro grupo.

Tour gratuito por la judería de Palma

actividad-free-tour-juderia-de-Palma-de-Mallorca

Si viajamos solos o en pareja, y no en un grupo numeroso como para contratar un tour privado, una buena opción para conocer el corazón medieval de Palma es hacerlo con este tour gratuito, al final del cual podremos recompensar al guía con una propina.

Con este recorrido que empieza en la plaza de Cort podremos conocer la historia y legado de los judíos de Mallora, expulsados a finales del siglo XV, y sus descendientes conversos, los xuetes. A pesar de la desaparición de muchos de los edificios medievales, la experiencia es de lo más interesante y enriquecedora.

Aventura en la bahía de Alcudia: kayak, coasteering y snorkel

vista aérea de la playa de Alcudia

El norte de Mallorca es un fantástico destino de vacaciones. Una buena forma de conocerlo es  a través de esta excursión que combina deporte y aventura: un recorrido en kayak, una excursión por el litoral para practicar coasteering (salto al agua desde las rocas), y finalmente una inmersión con snorkel, para luego almorzar y regresar a los puntos de partida.

Si estamos alojados en Can Picafort, Playa de Muro, Alcudia, Puerto de Alcudia o Puerto de Pollensa podemos contar con recogida y regreso al hotel. De lo contrario, debemos unirnos al grupo en un punto de encuentro.

Excursión a Porto Cristo, Cuevas del Drach y dels Hams

cuevas del Drach

Esta completa excursión, con varios puntos de recogida en Andratx y la bahía de Palma, nos permite conocer la localidad de Porto Cristo y, sobre todo, visitar los complejos de cuevas subterráneas cercanos: las cuevas dels Hams, y las grandiosas cuevas del Drach.

Estos complejos de cuevas y galerías subterráneas son una de las grandes maravillas naturales que alberga Mallorca, y lugar de visita casi obligado para los viajeros que visitan la isla desde hace un siglo.

Bautismo de buceo de Santa Ponsa

Santa Ponsa

Los fondos marinos de Mallorca son tan hermosos y ofrecen estampas tan bellas como las que hay en la superficie. Si nunca hemos practicado submarinismo, las aguas de la isla son un lugar perfecto para iniciarse en esta actividad.

En concreto en Santa Ponsa hay varias escuelas de buceo, y es un lugar perfecto para los novatos, por el fácil acceso y la tranquilidad de sus aguas. En cuanto se ha conseguido algo de práctica, las cercanas islas Malgrats son un espectacular punto de inmersión donde poner en práctica los conocimientos recién adquiridos.

Seguir Mallorqueando