Saltar al contenido

Actividades en Mallorca 2024

Actividades-en-Mallorca

Descubre las mejores actividades que puedes hacer en Mallorca este 2024

En este artículo te presentamos 10 actividades que no puedes perderte en Mallorca. Desde recorrer las playas más paradisíacas en catamarán, hasta conducir un Polaris Slingshot por la Sierra de Tramuntana, pasando por descubrir la naturaleza de la isla en quad o en barco, y mucho más. Tanto si viajas en familia, como en pareja o con amigos, hay opciones para todos los gustos. Así que, toma nota y prepárate para vivir unas vacaciones inolvidables en Mallorca. ¡Comenzamos!

Te presentamos 10 actividades para hacer en Mallorca este 2024

Paseo en catamarán por las playas de Es Trenc y Es Caragol

actividades en mallorca - paseo en catamaran

Este verano, disfruta de un paseo en catamarán por las playas de ensueño de Es Trenc y Es Caragol en la costa sureste de Mallorca

Desde el muelle de Colonia de Sant Jordi, embarcarás en un catamarán que te llevará por la costa sureste de la isla, donde fondearás cerca de la costa y nadarás en las aguas cristalinas de Es Trenc. Después, nos dirigiremos hacia la playa de Es Caragol, pasando por el pintoresco faro de cabo Salines, donde podrás disfrutar de un baño y de una comida tipo buffet en el catamarán.

Una vez que hayas repuesto fuerzas, pondremos rumbo de vuelta hacia el punto de partida. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un día maravilloso en estas impresionantes playas de Mallorca.

Excursión a Ses Covetes, Cala s’Almunia y Caló des Moro 

vista aérea de es Caló des Moro en Mallorca

Estas tres calas (Ses Covetes, Cala s’Almunia y el Caló des Moro) son tres de las mejores playas del sur de Mallorca. De hecho han alcanzado una gran popularidad en los últimos años, así que la mejor forma de visitarlas puede ser con una visita organizada. De este modo no tendremos que preocuparnos del transporte y de conseguir todos los útiles de playa.

Aparte de nadar en sus aguas y tumbarnos al sol podremos practicar paddle surf, contemplar sus fondos marinos haciendo snorkel, o jugar un rato en la arena.

Tour en Polaris Slingshot por la Sierra de Tramontana

actividades en mallorca - tour en polaris slingshot

Vive la emoción de conducir un Polaris Slingshot por la Sierra de Tramuntana. Este biplaza de tres ruedas te permitirá sentir la velocidad y la adrenalina en una experiencia única en la isla

Al hacer la reserva, podrás elegir entre dos opciones de tour: uno de 2,5 horas por la costa de Calvia y otro de 4,5 horas por la Sierra de Tramontana. En ambos, podrás disfrutar de las impresionantes vistas al mar, visitar un mirador de la zona y detenerte en lugares emblemáticos como el puerto de Andratx y la catedral de Palma.

Para conducir el Polaris Slingshot, debes tener al menos 23 años y dos años de experiencia con un permiso de conducir válido.

Tour en kayak por Cala Major

Cala Major - Cala Mayor

La playa de Cala Major, en el corazón de la bahía de Palma, es un arenal de aguas tranquilas perfecto para la práctica de actividades como el paddle surf o el kayak. Precisamente si queremos iniciarnos en este deporte es muy buena idea contratar un tour guiado como este.

Partiendo del cercano club náutico, recorremos las aguas cercanas a Cala Major, acompañados en todo momento de un guía que nos mostrará los lugares más interesantes. La actividad está adaptada a todos los niveles, incluso gente que no ha utilizado nunca un kayak.

Alquiler de moto acuática en Cala Nova

actividad-moto-agua-cala-nova

Si prefieres una experiencia más intensa, una buena opción es alquilar una moto de agua (para dos personas) en el club náutico de Cala Nova, junto a Cala Major. Desde aquí podremos recorrer a placer las costas de la bahía de Palma.

Para contratar esta actividad es imprescindible disponer de la licencia de navegación (muy sencilla de obtener con un curso de 2 horas de teoría y 4 de práctica). Lógicamente, basta que lo tenga el piloto.

Tour en quad y snorkel desde Palma

actividades en mallorca - tour quads y snorkel

¡Prepárate para una aventura en quad por el interior de Mallorca y una parada de snorkel en la bahía de Palma!

En el punto de encuentro, te reunirás con el grupo y comenzarás la emocionante ruta de 65 kilómetros en quad por seis hermosos pueblos del interior de la isla. La ruta transcurre por caminos asfaltados y off-road, bordeando el monte Randa y pasando por la pintoresca Algaida. Tras disfrutar de los paisajes rurales, llegarás a la costa de Son Veri, donde tendrás 45 minutos libres para practicar snorkel o darte un chapuzón. Al finalizar la aventura, regresarás al punto de partida. Puedes elegir entre la opción de conductor o la opción de conductor más un acompañante, ¡y no es necesaria experiencia previa!

Tour gratuito por la judería de Palma

actividad-free-tour-juderia-de-Palma-de-Mallorca

Si viajamos solos o en pareja, y no en un grupo numeroso como para contratar un tour privado, una buena opción para conocer el corazón medieval de Palma es hacerlo con este tour gratuito, al final del cual podremos recompensar al guía con una propina.

Con este recorrido que empieza en la plaza de Cort podremos conocer la historia y legado de los judíos de Mallora, expulsados a finales del siglo XV, y sus descendientes conversos, los xuetes. A pesar de la desaparición de muchos de los edificios medievales, la experiencia es de lo más interesante y enriquecedora.

Aventura en la bahía de Alcudia: kayak, coasteering y snorkel

vista aérea de la playa de Alcudia

El norte de Mallorca es un fantástico destino de vacaciones. Una buena forma de conocerlo es  a través de esta excursión que combina deporte y aventura: un recorrido en kayak, una excursión por el litoral para practicar coasteering (salto al agua desde las rocas), y finalmente una inmersión con snorkel, para luego almorzar y regresar a los puntos de partida.

Si estamos alojados en Can Picafort, Playa de Muro, Alcudia, Puerto de Alcudia o Puerto de Pollensa podemos contar con recogida y regreso al hotel. De lo contrario, debemos unirnos al grupo en un punto de encuentro.

Excursión a Porto Cristo, Cuevas del Drach y dels Hams

cuevas del Drach

Esta completa excursión, con varios puntos de recogida en Andratx y la bahía de Palma, nos permite conocer la localidad de Porto Cristo y, sobre todo, visitar los complejos de cuevas subterráneas cercanos: las cuevas dels Hams, y las grandiosas cuevas del Drach.

Estos complejos de cuevas y galerías subterráneas son una de las grandes maravillas naturales que alberga Mallorca, y lugar de visita casi obligado para los viajeros que visitan la isla desde hace un siglo.

Bautismo de buceo de Santa Ponsa

Santa Ponsa

Los fondos marinos de Mallorca son tan hermosos y ofrecen estampas tan bellas como las que hay en la superficie. Si nunca hemos practicado submarinismo, las aguas de la isla son un lugar perfecto para iniciarse en esta actividad.

En concreto en Santa Ponsa hay varias escuelas de buceo, y es un lugar perfecto para los novatos, por el fácil acceso y la tranquilidad de sus aguas. En cuanto se ha conseguido algo de práctica, las cercanas islas Malgrats son un espectacular punto de inmersión donde poner en práctica los conocimientos recién adquiridos.

Seguir Mallorqueando