
La comida japonesa ha evolucionado tanto como lo ha hecho el país del sol naciente, y es difícil acotar cuál es la gastronomía tradicional japonesa
Algunos la limitan sólo al sushi. Otros se remontan a la Era Meiji, antes del contacto cultural con Occidente. Los más flexibles consideran que la cocina cotidiana anterior a la Segunda Guerra Mundial ya es comida típica japonesa. Realmente ni los propios japoneses contemporáneos se ponen de acuerdo sobre ello.
Sí hay consenso sobre los ingredientes básicos, que son aquellos que se cultivan o crían en el mismo Japón, y de los que hay una gran variedad
Como en casi toda Asia el arroz es uno de los pilares de la cocina japonesa y se cocina de muchas formas, y a su vez es la base del sushi. Muchos productos de la huerta ya son comunes a Japón y Europa, siendo habituales el tomate, puerro, pepino, espinacas, berenjenas, más algunas especies autóctonas como el goya, el moyashi o el fuki.
Todas las carnes son ingredientes habituales de la cocina japonesa (pollo, vaca, cerdo, cordero, incluso el caballo), además de los huevos
Y siendo unas islas, el pescado, el marisco y diversas algas son otros de los ingredientes fundamentales.
Como toda la comida asiática, la japonesa tiene una gran variedad de especias y condimentos que dan un sabor tan particular a sus platos. Las formas de preparación son también muy diversas: desde el alimento crudo hasta frituras y rebozados pasando por sopas, cazuelas, cocina al vapor…
La comida japonesa ha pasado de ser una anécdota en la oferta gastronómica de Palma a ser una de sus referencias
No hace muchos años se contaban con los dedos de una mano los restaurantes japoneses auténticos, mientras que ahora hay una gran variedad con un notable nivel.
Desde lo más tradicional a lo más innovador, pasando por atrevidas fusiones, sea cual sea nuestro gusto seguro que encontraremos el restaurante japonés en Palma que pueda satisfacerlo.
Te presentamos 10 buenos restaurantes japoneses en Palma; Meshiagare 😉
Izakaya Taberna Japonesa
No son pocos los que coinciden en que este restaurante japonés situado en Santa Catalina es el mejor de Mallorca
Izakaya trae a Mallorca el concepto de la taberna típica japonesa, llamadas precisamente izakayas. Lo consigue con una decoración de estilo japonés elegante. Masahide Ozawa toma los mejores productos para ofrecer la mejor gastronomía tradicional japonesa, mientras que Carlos Piedrabuena elabora un delicioso y exquisito sushi. Podemos elegir entre las especialidades de su carta.
Daruma
Este restaurante japonés se halla en un moderno y elegante local de tres plantas en pleno casco histórico de Palma
Nos ofrece distintos ambientes, contando incluso con reservados. Destaca el exquisito trato de su personal, y su conocimiento de la carta a la hora de aconsejarnos.
Respecto a la comida, nos ofrece todo tipo de especialidades japonesas: tenemos una amplia variedad de entrantes, platos calientes, sashimi, rolls, etc. Si no sabemos por qué decidirnos cuenta con unos deliciosos combinados para que podamos probar un poco de todo. Cuenta con servicio a domicilio y posibilidad de realizar el pedido online.
Daikiya Sushi
Excelente restaurante japonés de decoración sencilla pero elegante
Situado cerca del centro de Palma, cuenta con una terraza de invierno y el ambiente es íntimo y acogedor. El trato del personal es sencillamente exquisito.
Su carta nos ofrece una interpretación de la gastronomía tradicional japonesa fusionando técnicas tradicionales con las más innovadoras. Con ingredientes de primerísima calidad podemos degustar una selección de sushi y sashimis. La relación calidad precio inmejorable, contando incluso una opción de menú del día y con posibilidad de recoger para degustar en nuestro domicilio.
Shogun
El primer restaurante japonés de Mallorca
Cerca del Paseo Marítimo, tiene una bien merecida fama de excelente cocina. Su decoración sobria y sin estridencias y un ambiente agradable y tranquilo nos permite concentrarnos en su exquisita comida. Destaca sobre todo la calidad de su sushi y ofrece platos tradicionales muy exclusivos que no ofrecen otros restaurantes. Todo ello servido con amabilidad y eficacia.
Arume
Situado en pleno centro de Palma, este restaurante japonés con toques de fusión nos recibe en un local sobrio y elegante
Destaca la barra de cocina que de primeras nos sumerge en la gastronomía asiática. El personal atento y solícito nos podrá aconsejará ante cualquier duda que tengamos sobre qué pedir.
Su carta nos ofrece platos japoneses y tailandeses fusionados con ingredientes locales, como la gamba mallorquina, creando una deliciosa fusión de cocina asiática y mediterránea. Podemos elegir entre una variada carta y un menú de degustación.
Wasabi Palma
Situado en Santa Catalina, el barrio de moda en Palma, su acogedor local nos ofrece varios ambientes para comidas o cenas de amigos, familiares o en pareja
Su cocina combina platos tradicionales japoneses con un toque de modernidad. Ingredientes de la máxima calidad cocinados con exquisito gusto nos proporcionarán una experiencia difícilmente igualable. El servicio, atento y profesional, está a la altura de la calidad de la comida, proporcionando una experiencia inolvidable.
De Tokio a Lima
Japón y Perú, en las orillas opuestas del Pacifico, cuentan con una relación más que centenaria, y la fusión de comida japonesa y peruana que nos ofrece este restaurante es un delicioso homenaje a esa estrecha relación
Ubicado en la planta baja del Hotel Boutique Can Alomar, en el centro histórico de Palma, podremos disfrutar de su propuesta culinaria en una espectacular terraza en un refinado ambiente. La experiencia de combinar platos peruanos y japoneses con ingredientes locales de la máxima calidad es una delicia difícil de igualar.
Wasabi Blue Palma
Este elegante y sofisticado restaurante japonés se halla en Ciudad Jardín, frente al mar
De día podremos disfrutar de la luz del Mediterráneo mientras que de noche gozaremos de la vista de la bahía de Palma iluminada. Podremos degustar excelente sushi, sashimi, nigiri… y platos calientes tradicionales, todos ellos elaborados con ingredientes de calidad y servidos con la máxima profesionalidad y amabilidad.
Japo Santa Catalina
Entre la gran oferta gastronómica del barrio de Santa Catalina destaca este restaurante japonés
Buen ambiente y buen servicio son dos de sus principales características. Podremos elegir entra una variada carta o combinar varios platos en un menú de mediodía. Los postres son particularmente sorprendentes.
77 Sushi Bar
Algo alejado del centro tenemos este nuevo restaurante japonés de muy buena relación calidad precio
Destaca particularmente el sushi con algunas creaciones ciertamente originales.