Saltar al contenido

Alquiler de coches en Mallorca

rent a car Mallorca

Mallorca cuenta con una buena red de transporte público para conectar sus principales ciudades y núcleos turísticos. Pero también cuenta con infinidad de lugares recónditos e insospechados que descubrir, y necesitaremos libertad para descubrirlos mientras recorremos la isla.

Por qué alquilar un coche en Mallorca

Si dependemos del transporte público deberemos ajustarnos a sus recorridos y horarios

Al alquilar un coche gozaremos de total libertad para crear nuestras rutas, visitar los lugares que deseemos, o hacerlo fuera de los horarios donde haya mayor aglomeración de visitantes.

También podremos llegar a multitud de sitios que quedan demasiado alejados de las paradas

Esto es muy importante si viajamos con niños pequeños o personas con problemas de movilidad. Aunque el transporte público esté adaptado tiene sus limitaciones, y alquilar un coche es un forma de ganar comodidad.

alquiler coche mallorca

Además, en estos tiempos donde es fundamental cuidar la salud y prevenir los contagios

Al alquilar un coche evitaremos zonas de gran afluencia de público, como las estaciones o los propios medios de transporte.

Compara diferentes Rent a Car en Discover Cars y obtén el mejor precio

Consejos para alquilar un coche en Mallorca

Ya hemos visto que alquilar un coche será muy práctico para nuestros desplazamientos, y será una elección casi tan importante como elegir el alojamiento o la compañía aérea. Para ello deberemos tener en cuenta una serie de recomendaciones.

¿Cuántos días necesitaremos el coche de alquiler?

Si tenemos previsto desplazarnos mucho la mejor opción será alquilarlo y devolverlo en el mismo aeropuerto. Pero si vamos a movernos poco del núcleo turístico donde nos alojemos una buena opción es alquilarlo en una oficina cercana al lugar, para evitar pagar podr días que no vayamos a usar el coche. En esta elección también influirá si nuestro viaje incluye o no los traslados hacia y desde el aeropuerto.

¿Qué tipo de coche alquilar?

Las distancias en Mallorca no son muy grandes, por lo que incluso los pequeños utilitarios resultan adecuados y confortables. Habrá que tener en cuenta cuánto equipaje cargamos, para no encontrarnos con que no cabe todo en el maletero.

También vale la pena plantearse el tipo de motorización: de combustión, híbrido o eléctrico. En este último caso es importante asegurarse de que cerca de nuestro alojamiento haya puntos de carga, así como en los lugares que pensemos visitar. Todos los pueblos de Mallorca cuentan con puntos de recarga, pero es posible que estén ocupados cuando lleguemos. Si vamos a circular por la Sierra es fundamental asegurarse de tener autonomía suficiente en la batería, ya que las fuertes pendientes harán que el coche consuma mucha energía.

Tarifas y seguros

Hay que estudiar cuidadosamente las ofertas y la letra pequeña. Además de la categoría y fecha de entrega y recogida hay que comprobar qué seguro incluye, y si es conveniente contratar seguros adicionales, para tener más coberturas o reducir la franquicia en caso de sufrir algún percance. También hay que comprobar si existe algún tipo de limitación a los kilómetros que pueden realizarse sin coste.

También hay que asegurarse de qué medio de pago acepta la empresa de alquiler de coche. Muchas sólo admiten tarjetas de crédito, pero algunas también admiten tarjetas de débito, o incluso efectivo. En todos los casos hay que comprobar si van a exigir una fianza, o si retienen algún saldo en la tarjeta hasta la devolución del coche.

Política de combustible

Este aspecto puede suponer un notable incremento en nuestra factura si no estamos atento. Lo más habitual es que el vehículo se entregue con el depósito lleno, y se tenga que devolver igual. En caso contrario, podrían cargarnos una importante penalización. Hay compañías con otras políticas, entregando el depósito a un cuarto de su capacidad, o medio lleno, y no requiriendo que se devuelva igual.

Otras condiciones

Un requisito habitual de las empresas de alquiler de coches es exigir una edad y experiencia mínimas al conductor que formalice el contrato. Hay empresas que, previo pago de una prima adicional, permiten el alquiler a menores de 25 años.

Es conveniente consultar si hay que incluir explícitamente en el contrato a los conductores adicionales, para evitar problemas en caso de siniestro.

Ubicación de la oficina y horario

Deberemos consultar si la empresa de alquiler cuenta con oficina en el mismo aeropuerto, y de no ser así, cómo funciona el servicio de transfer entre la terminal y sus instalaciones. También es importante conocer el horario de apertura y cierre, sobre todo de cara a un posible retraso en nuestra llegada, o a tener el vuelo de salida muy pronto.

Estado del coche y repostaje

Antes de retirar el vehículo conviene inspeccionarlo con un empleado de la  compañía, y en caso de que presente algún desperfecto, que lo consigne en el parte de entrega. Hacer fotos del vehículo también es una buena idea, por si en el futuro hubiese alguna discrepancia.

A su devolución es conveniente realizar la misma operación: inspeccionar junto al empleado el estado del coche, tanto posibles daños como el combustible disponible (lo normal es que se entregue el vehículo con el depósito lleno, y que se pida que se devuelva lleno, ya que en caso contrario se nos penalizará). Un par de fotos más que acrediten el estado del coche en el momento de su devolución también es una buena práctica.

Ofertas alquiler de coches



Dónde alquilar un coche en Mallorca

El mejor sitio donde alquilar un coche en Mallorca dependerá del propósito de nuestro viaje y dónde nos alojemos.

Lo más habitual será alquilar el coche en el mismo aeropuerto, la principal vía de entrada a Mallorca, o cerca de la terminal marítima

En ambos lugares hay muchas empresas dedicadas al alquiler de coches, tanto grandes firmas internacionales como proveedores locales.

En los grandes núcleos turísticos de Mallorca (Palma, el Arenal, Magaluf, Cala d’Or, Puerto de Alcudia o Can Picafort, para mencionar sólo algunos de ellos) también hay oficinas donde alquilar un coche. Así, es posible trasladarnos desde el aeropuerto en alguno de los autobuses lanzadera hasta el lugar donde nos alojemos, y luego alquilar allí el coche con el que nos vayamos a desplazar.

De este modo podemos ahorrar dinero al alquilar un coche sólo para los desplazamientos imprescindibles, y no lo estaremos pagando los días que nos quedemos en el hotel o en las playas cercanas.

Zonas

Empresas con las que alquilar un coche en Mallorca

Autos Mallorca

autos-mallorca alquiler coche

Camí Son fangos, 151
+34 971 264 287

 

Esta empresa familiar de alquiler de coches en Mallorca nace en 1975, por lo que cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector

Cuenta con una flota moderna y destaca por un exquisito trato al cliente.

Sólo cuenta con oficina en el aeropuerto y en hoteles de la Playa de Palma, pero a cambio tiene unas excelentes tarifas ofreciendo de forma gratuita servicios que otras compañías ofrecen con un coste adicional (seguro a todo riesgo, posibilidad de pago en efectivo, etc.).

Iberauto

Iber-Auto-Mallorca

Av. Gabriel Roca, 13 bajos
+34 971 285 448

 

Esta empresa local fundada en 1976 se dedica al alquiler de coches, furgonetas y minibuses

No cuenta con sistema de reserva online por lo que deberá contactar con ellos a través del formulario de su página web o por teléfono.

Lo que sí tendremos es un excelente trato personalizado y el asesoramiento sobre el tipo de vehículo que necesitamos. Cuentan con servicio de traslados hacia y desde el aeropuerto.

Hiper Rent a Car

Hiper Rent a Car Mallorca

Camí de Can Pastilla, 41
+34 971 269 911

 

Esta empresa balear fundada hace más de 50 años aúna las ventajas de una gran marca internacional y las de una empresa local

Tiene una extensa red de oficinas en el aeropuerto y en los principales núcleos turísticos de Mallorca, al tiempo que ofrece una atención muy personalizada gracias a su conocimiento de la isla donde ofrece sus servicios.

Podemos elegir entre una gran variedad de modelos a precios muy competitivos. A parte de alquilar el coche en cualquiera de sus oficinas podemos disfrutar de un servicio de recogida y entrega en el hotel donde estemos alojados.

Sixt

sixt rent a car Mallorca

C/ Marbella, 53 B
+34 902 491 616

 

Sixt es una de las grandes marcas mundiales en alquiler de vehículos, con más de un siglo de existencia

A pesar de su crecimiento ha conservado el carácter de empresa familiar cuya filosofía es que el cliente es el jefe.

En Mallorca dispone de oficinas en el aeropuerto y en todos los núcleos turísticos importantes. Podremos elegir entre una gran gama de vehículos: desde turismos y furgonetas hasta descapotables y coches de lujo, e incluso vehículos eléctricos.

Roig Rent a Car

Roig-Rent-a-Car-Mallorca

C/ del Canal de Sant Jordi, 7
+34 971 657 173

 

La historia de esta empresa local se remonta a 1953, cuando comenzó su actividad como taxi para turistas en Cala d’Or, y desde 1964 ofrece sus servicios de alquiler de vehículos

Cuenta además con flota de autocares, taxis y vehículos premium para alquiler. Se encuentra centrada en el levante de Mallorca pero cuenta también con oficina en el aeropuerto.

Su arraigo local le permite ofrecer una oferta muy personalizada de productos y servicios. Cuenta además con ventajas como el pago en efectivo, no incrementa el precio para conductores jóvenes y todas sus ofertas son transparentes sin cargos sorpresivos.

Centauro

Centauro-Rent-a-Car-Mallorca

Camí de Son Fangos, 147
+34 966 360 360

 

Esta empresa española con más de 40 años de experiencia está especializada en el alquiler de coches y otros vehículos en los principales aeropuertos turísticos de España y el sur de Europa

Se destaca por una gran renovación de su flota gracias a contactos directos con los fabricantes. La edad media de sus vehículos es de sólo 7 meses.

Nos ofrece una gran variedad de categorías y modelos: turismos y furgonetas, todoterrenos, minivan de 7 y 9 plazas, y también híbridos. 

Europcar

Europcar Mallorca

Av. Gabriel Roca, 19
+34 911 505 000

 

Europcar es una de las empresas líderes mundiales en alquiler de coches y furgonetas con más de 70 años de experiencia

Y eso le permite mantener una flota variada, moderna y con precios muy competitivos. Tiene ventajas adicionales como su tarjeta de fidelización y la posibilidad de gestionar reservas y alquileres a través de su app.

En Mallorca cuenta con 17 oficinas repartidas por los principales núcleos turísticos, incluyendo el aeropuerto de Palma. Dispone de una buena variedad de modelos de diferentes tamaños y categorías para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Avis

Avis rent a car Mallorca

Aeropuerto
+34 902 110 261

Avis es otro de los líderes mundiales en el alquiler de coches desde hace más de 70 años

Desde sus inicios se ha caracterizado por buscar la excelencia en el trato al cliente y en innovar en sus servicios para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.

En Mallorca cuenta con seis oficinas estratégicamente situadas en los principales núcleos turísticos, incluido el aeropuerto. Nos podremos beneficiar de ventajas como su programa de fidelización, mejor precio garantizado y ofertas de fin de semana o semana completa.

Puntos de carga eléctricos

Si queremos alquilar un coche eléctrico enchufable en Mallorca cada vez lo tenemos más fácil. Más empresas incluyen este tipo de vehículos en sus flotas, disponemos de una buena red de puntos de carga tanto públicos como privados. Además gozaremos de algunas ventajas adicionales como exención de pago de ORA en algunos municipios o recarga gratuita en aparcamientos municipales.

Ver puntos de recarga