Saltar al contenido

Alquiler de coches en Mallorca

rent a car Mallorca

Mallorca cuenta con una buena red de transporte público para conectar sus principales ciudades y núcleos turísticos. Pero también cuenta con infinidad de lugares recónditos e insospechados que descubrir, y necesitaremos libertad para descubrirlos mientras recorremos la isla.

Por qué alquilar un coche en Mallorca

Si dependemos del transporte público deberemos ajustarnos a sus recorridos y horarios

Al alquilar un coche gozaremos de total libertad para crear nuestras rutas, visitar los lugares que deseemos, o hacerlo fuera de los horarios donde haya mayor aglomeración de visitantes.

También podremos llegar a multitud de sitios que quedan demasiado alejados de las paradas

Esto es muy importante si viajamos con niños pequeños o personas con problemas de movilidad. Aunque el transporte público esté adaptado tiene sus limitaciones, y alquilar un coche es un forma de ganar comodidad.

Además, en estos tiempos donde es fundamental cuidar la salud y prevenir los contagios

Al alquilar un coche evitaremos zonas de gran afluencia de público, como las estaciones o los propios medios de transporte.

alquiler coche mallorca

Dónde alquilar un coche en Mallorca

El mejor sitio donde alquilar un coche en Mallorca dependerá del propósito de nuestro viaje y dónde nos alojemos.

Lo más habitual será alquilar el coche en el mismo aeropuerto, la principal vía de entrada a Mallorca, o cerca de la terminal marítima

En ambos lugares hay muchas empresas dedicadas al alquiler de coches, tanto grandes firmas internacionales como proveedores locales.

En los grandes núcleos turísticos de Mallorca (Palma, el Arenal, Magaluf, Cala d’Or, Puerto de Alcudia o Can Picafort, para mencionar sólo algunos de ellos) también hay oficinas donde alquilar un coche. Así, es posible trasladarnos desde el aeropuerto en alguno de los autobuses lanzadera hasta el lugar donde nos alojemos, y luego alquilar allí el coche con el que nos vayamos a desplazar.

De este modo podemos ahorrar dinero al alquilar un coche sólo para los desplazamientos imprescindibles, y no lo estaremos pagando los días que nos quedemos en el hotel o en las playas cercanas.

Empresas con las que alquilar un coche en Mallorca

Autos Mallorca

autos-mallorca alquiler coche

Camí Son fangos, 151
+34 971 264 287

 

Esta empresa familiar de alquiler de coches en Mallorca nace en 1975, por lo que cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector

Cuenta con una flota moderna y destaca por un exquisito trato al cliente.

Sólo cuenta con oficina en el aeropuerto y en hoteles de la Playa de Palma, pero a cambio tiene unas excelentes tarifas ofreciendo de forma gratuita servicios que otras compañías ofrecen con un coste adicional (seguro a todo riesgo, posibilidad de pago en efectivo, etc.).

Iberauto

Iber-Auto-Mallorca

Av. Gabriel Roca, 13 bajos
+34 971 285 448

 

Esta empresa local fundada en 1976 se dedica al alquiler de coches, furgonetas y minibuses

No cuenta con sistema de reserva online por lo que deberá contactar con ellos a través del formulario de su página web o por teléfono.

Lo que sí tendremos es un excelente trato personalizado y el asesoramiento sobre el tipo de vehículo que necesitamos. Cuentan con servicio de traslados hacia y desde el aeropuerto.

Hiper Rent a Car

Hiper Rent a Car Mallorca

Camí de Can Pastilla, 41
+34 971 269 911

 

Esta empresa balear fundada hace más de 50 años aúna las ventajas de una gran marca internacional y las de una empresa local

Tiene una extensa red de oficinas en el aeropuerto y en los principales núcleos turísticos de Mallorca, al tiempo que ofrece una atención muy personalizada gracias a su conocimiento de la isla donde ofrece sus servicios.

Podemos elegir entre una gran variedad de modelos a precios muy competitivos. A parte de alquilar el coche en cualquiera de sus oficinas podemos disfrutar de un servicio de recogida y entrega en el hotel donde estemos alojados.

Sixt

sixt rent a car Mallorca

C/ Marbella, 53 B
+34 902 491 616

 

Sixt es una de las grandes marcas mundiales en alquiler de vehículos, con más de un siglo de existencia

A pesar de su crecimiento ha conservado el carácter de empresa familiar cuya filosofía es que el cliente es el jefe.

En Mallorca dispone de oficinas en el aeropuerto y en todos los núcleos turísticos importantes. Podremos elegir entre una gran gama de vehículos: desde turismos y furgonetas hasta descapotables y coches de lujo, e incluso vehículos eléctricos.

Roig Rent a Car

Roig-Rent-a-Car-Mallorca

C/ del Canal de Sant Jordi, 7
+34 971 657 173

 

La historia de esta empresa local se remonta a 1953, cuando comenzó su actividad como taxi para turistas en Cala d’Or, y desde 1964 ofrece sus servicios de alquiler de vehículos

Cuenta además con flota de autocares, taxis y vehículos premium para alquiler. Se encuentra centrada en el levante de Mallorca pero cuenta también con oficina en el aeropuerto.

Su arraigo local le permite ofrecer una oferta muy personalizada de productos y servicios. Cuenta además con ventajas como el pago en efectivo, no incrementa el precio para conductores jóvenes y todas sus ofertas son transparentes sin cargos sorpresivos.

Centauro

Centauro-Rent-a-Car-Mallorca

Camí de Son Fangos, 147
+34 966 360 360

 

Esta empresa española con más de 40 años de experiencia está especializada en el alquiler de coches y otros vehículos en los principales aeropuertos turísticos de España y el sur de Europa

Se destaca por una gran renovación de su flota gracias a contactos directos con los fabricantes. La edad media de sus vehículos es de sólo 7 meses.

Nos ofrece una gran variedad de categorías y modelos: turismos y furgonetas, todoterrenos, minivan de 7 y 9 plazas, y también híbridos. 

Europcar

Europcar Mallorca

Av. Gabriel Roca, 19
+34 911 505 000

 

Europcar es una de las empresas líderes mundiales en alquiler de coches y furgonetas con más de 70 años de experiencia

Y eso le permite mantener una flota variada, moderna y con precios muy competitivos. Tiene ventajas adicionales como su tarjeta de fidelización y la posibilidad de gestionar reservas y alquileres a través de su app.

En Mallorca cuenta con 17 oficinas repartidas por los principales núcleos turísticos, incluyendo el aeropuerto de Palma. Dispone de una buena variedad de modelos de diferentes tamaños y categorías para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Avis

Avis rent a car Mallorca

Aeropuerto
+34 902 110 261

 

Avis es otro de los líderes mundiales en el alquiler de coches desde hace más de 70 años

Desde sus inicios se ha caracterizado por buscar la excelencia en el trato al cliente y en innovar en sus servicios para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.

En Mallorca cuenta con seis oficinas estratégicamente situadas en los principales núcleos turísticos, incluido el aeropuerto. Nos podremos beneficiar de ventajas como su programa de fidelización, mejor precio garantizado y ofertas de fin de semana o semana completa.

Puntos de carga eléctricos

Si queremos alquilar un coche eléctrico enchufable en Mallorca cada vez lo tenemos más fácil. Más empresas incluyen este tipo de vehículos en sus flotas, disponemos de una buena red de puntos de carga tanto públicos como privados. Además gozaremos de algunas ventajas adicionales como exención de pago de ORA en algunos municipios o recarga gratuita en aparcamientos municipales.

Ver puntos de recarga

Rutas para descubrir Mallorca en coche

Sierra de Tramuntana: 183 Km, 4h 50’

ruta sierra de tramuntana rent a car

La Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de las zonas que más disfrutaremos si la recorremos en coche

mapa-ruta-sierra-de-tramuntana

Abrir ruta en GPS

Aunque los principales pueblos estén conectados por transporte público sus horarios hacen difícil realizar un recorrido integral.

Al alquilar un coche para recorrerla podremos optar por varios recorridos. Saliendo desde Andratx, en su extremo sur, podemos seguir la sinuosa y espectacular carretera Ma-10. Los pasajeros podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de valles entre las montañas, y cómo estas se hunden en el Mediterráneo.

Cruzaremos los pueblos de Estellencs y Banyalbufar, y si queremos podremos bañarnos en sus pequeñas calas de roca de aguas frescas y cristalinas. Después podremos seguir hasta Valldemossa, para a continuación visitar Deià, el pueblo de los pintores. 

Nuestra siguiente parada será Sóller, en medio de un aislado valle donde el cultivo predominante son los cítricos. A partir de ahí ascenderemos cerca de las mayores elevaciones de Mallorca: el Massanella y el Puig Major. Podremos descender hasta Sa Calobra y la desembocadura del Torrent de Pareis, un paraje de singular belleza.

El último tramo de la ruta de montaña nos llevará hasta Pollensa, y desde allí podremos seguir hasta la Península de Formentor, otro enclave de belleza agreste donde se ocultan algunas pequeñas calas y playas espectaculares.

Triangulo Valldemossa-Deià-Sóller: 70 Km, 1h 40’

ruta - Valldemossa - Deià - Sóller

Si no queremos darnos un atracón de coche podemos reducir nuestra visita al corazón de la sierra visitando estos tres pueblos, cada uno con un carácter propio muy marcado

ruta-mapa-palma-valldemossa-deia-soller

Abrir ruta en GPS

Valldemossa es un pueblo cargado de historia se mire por donde se mire. La Cartuja, el palacio del rey Sancho o la casa natal de Santa Catalina Thomàs, única santa mallorquina, son sólo tres lugares que no debemos perdernos en este encantador pueblo de montaña.

Deià es una aldea que desde hace más de 70 años atrajo la atención de artistas de todo el mundo, y no en vano es llamado el pueblo de los pintores

Además de sus paisajes de fábula iluminados con una luz única en el mundo podemos disfrutar de varios museos y de una oferta gastronómica de categoría mundial.

Sóller, tercer vértice de este triángulo, es una pequeña ciudad que en tiempos estuvo muy aislada del resto de Mallorca pero que curiosamente tuvo mucho contacto con Francia, llegando a contar con una línea marítima regular con Marsella. Así, tiene un carácter muy peculiar de pequeña ciudad al mismo tiempo agrícola, industrial y comercial que tuvo que ser autosuficiente. Rodeada por montañas y el mar, con la apertura del túnel de Sóller mejoró mucho su comunicación con el resto de la isla.

Excursiones en la Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana es un paraíso para el senderista

Cientos de rutas la recorren, de distinta longitud y dificultad. Si nos ceñimos a aquellas que sean accesibles desde los núcleos urbanos nos perderemos algunas de las más espectaculares.

Ver excursiones en Wikiloc

Al alquilar un coche y no estar sujeto a la cercanía de paradas y a los horarios podremos disfrutar de muchas más rutas, como por ejemplo el descenso del Torrent de Pareis, o rutas en los alrededores de Cala Tuent.

El norte de Mallorca: 56 Km, 1h 35’

ruta Norte Mallorca rent a car

En esta ruta pasaremos de pequeñas montañas con recónditas calas a sus pies a grandes arenales y albuferas en grandes planicies

ruta-zona-norte-de-mallorca

Abrir ruta en GPS

Comenzaremos nuestra ruta poniendo rumbo a Pollensa, si no nos encontramos ya en ese municipio del norte, para luego enfilar hacia el Puerto de Pollensa. Entre medias tenemos la opción de desviarnos hacia Cala San Vicente, un pequeño pueblo turístico pero cargado de mucha historia. Desde Puerto de Pollensa nos dirigiremos hacia la península de Formentor. En lo alto de la misma, desde el mirador llamado Es Colomer, podremos disfrutar de unas magníficas vistas sobre la bahía de Pollensa. En la costa de esta península se ocultan joyas como la playa de Formentor, Cala Murta o Cala Figuera.

Después de volver al Puerto pondremos rumbo a Alcudia. Allí podremos recorrer las calles de la antigua Pollentia romana, o de la más moderna Alcudia medieval y renacentista, encerrada entre sus imponentes murallas. A continuación podemos dirigirnos al Puerto de Alcudia y Playa de Muro, con sus arenales kilométricos, o desviarnos a la península de Cap del Pinar, con pequeñas playas como Alcanada o Sant Joan.

Además de varios yacimientos prehistóricos podemos visitar el Parque natural de la Albufera de Mallorca, el mayor humedal de la isla. Finalmente llegaremos a Can Picafort, otro núcleo turístico con una magnífica playa y una amplia oferta de actividades antes de volver a nuestro punto de inicio.

El Pla de Mallorca: 129 Km, 2h 45’

 

mapa-ruta-pla-de-mallorca-rent-a-car

Abrir ruta en GPS

El interior de Mallorca es un gran desconocido, lejos de las playas y las aglomeraciones

Si queremos visitarlo con comodidad lo mejor será alquilar un coche para organizar nuestra ruta.

Podemos empezar por Pina, donde se halla el pou de Judí, que según la tradición (o al menos una de ellas) es el centro geográfico de Mallorca. Esta aldea pertenece al municipio de Sencelles, donde hay una buena cantidad de yacimientos prehistóricos.

Podemos seguir luego hasta el cercano pueblo de Costitx, donde se halla el yacimiento de Son Corró. Aquí fueron descubiertos a finales del siglo XIX los famosos bous de Costitx: tres esculturas de bronce de cabezas de toro, que actualmente se hallan expuestas en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. En la Casa de Cultura de Costitx se exhiben unas réplicas.

Nuestra siguiente parada es Llubí, típico pueblo agrícola del interior de Mallorca. Todavía están en pie muchos molinos que estaban en uso no hace demasiados años. Desde aquí seguiremos hacia los pueblos agrícolas de Maria de la Salut y Ariany, donde podremos visitar sus parroquias, conventos y cruces de término.

A pocos kilómetros de aquí se encuentra el pequeño pueblo de Petra que fue la cuna de un personaje de proyección mundial: el franciscano Fray Junípero Serra, Apóstol de las Californias, y fundador de ciudades como San Francisco, Los Ángeles o San Diego.

Nuestra siguiente parada será Montuiri, pueblo agrícola reconvertido al sector de los servicios. Aquí podemos encontrar varios hoteles rurales y agroturismos si queremos escapar de la aglomeración de los núcleos costeros, y también tiene una buena oferta gastronómica. Son dignos de visita la iglesia parroquial, el oratorio y el yacimiento de Son Fornés.

Muy cerca de aquí está el Puig de Randa sobre el que se ubica el santuario de Cura. Desde sus más de 500 m de altura se divisa una magnífica panorámica del Pla de Mallorca y de parte de la bahía de Palma.

Para finalizar nuestra ruta podemos volver por Algaida y detenernos en la fábrica de vidrio soplado de Gordiola, que además de tienda incluye un pequeño museo y demostraciones de cómo se elaboran algunas de las piezas.

El sur de Mallorca: 63 Km, 1h 30’

Esta parte de la isla acoge algunas de las mejores playas de su litoral, pero nos quedaremos sólo con tres

ruta-sur-Mallorca-rent-a-car

Abrir ruta en GPS

Podemos empezar nuestra jornada en Es Trenc, una playa virgen que ha esquivado los embates de la urbanización y que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe.

Desde allí podemos dirigirnos al pueblo de la Colonia de Sant Jordi para proseguir hasta Es Caragol, otra maravillosa playa virgen. Muy cerca de ésta se halla el faro del Cap de Ses Salines, desde donde podemos contemplar el archipiélago de Cabrera.

Y para rematar nuestra ruta de parajes naturales podemos visitar el Parque Natural de Mondragó y sus maravillosas playas. La más cercana será la de s’Amarador. Desde aquí tendremos muy fácil acceso también a los núcleos turísticos de Cala Santanyí y de Cala d’Or, con una gran oferta gastronómica y de ocio.

El levante de Mallorca: 83 Km, 2h 20’

ruta-levante-mallorca-rent-a-car-collage

El este y noreste de la isla a pesar de contar con algunos núcleos turísticos importantes es todavía una zona pendiente de descubrir por muchos visitantes

ruta-levante-Mallorca-rent-a-car

Abrir ruta en GPS

Sin duda uno de los principales atractivos turísticos son las cuevas que se hallan a muy pocos kilómetros de Porto Cristo: las Cuevas del Drach, y las menos conocidas dels Hams.

Después de visitarlas podemos optar por la playa de Porto Cristo, o dirigirnos al norte, al núcleo turístico de Cala Millor. Hacia el interior uno de los principales atractivos es el castillo de Capdepera. Más que un castillo se trata de todo un pequeño pueblo amurallado construido sobre un cerro de 159 m de altura, pero desde el que se domina toda la costa cercana y además nos obsequia con unas maravillosas vistas del interior de la isla.

Desde aquí podemos dirigirnos a la playa turística de Cala Mesquida, o poner rumbo a Artà para luego enfilar hacia las playas vírgenes de Cala Torta o Cala Mitjana. Después de refrescarnos en sus frescas y limpias aguas podemos seguir camino hasta el cercano Parque Natural de la Península de Levante.

Podemos continuar nuestra ruta por el este y noreste de Mallorca acercándonos a la hermosa playa de Son Serra de Marina. Y  finalmente podemos acercarnos a la finca pública de Son Real, donde podremos visitar un espectacular yacimiento arqueológico y descubrir el rico patrimonio etnológico de esta parte de la isla.