Saltar al contenido

Restaurantes en Palma

restaurantes-Palma

¿Qué te apetece comer?

¿En qué zona de Palma te apetece comer?

Restaurantes en Palma por tipo de cocina

Aquí te traemos una pequeña selección de los distintos tipos de comida que podrás saborear en los restaurantes de Palma. Desde platos típicos de la cocina mallorquina y española hasta sabores exóticos de todo el mundo. Seguro que en Palma encuentras el restaurante de tu gusto.

Restaurantes de cocina mallorquina

La cocina mallorquina nos ofrece platos para todas las épocas del año. En ella podemos encontrar desde el sencillo y refrescante trampó hasta el tradicional y trabajoso frit de xot, plato milenario que seguramente se remonta a la época árabe.

Muchos coinciden en que el mejor restaurante de Palma en el que degustar especialidades mallorquinas es el de Adrián Quetglas. En su local del Paseo Mallorca galardonado con una Estrella Michelin podemos deleitarnos con especialidades de la tierra ofrecidas en un menú degustación y reinventadas con técnicas modernas.

Ver 10 buenos restaurantes mallorquines en Palma

Pizzerías

La comida italiana, y concretamente las pizzas, seguramente es ya la comida más extendida en todo el mundo, incorporando ingredientes de todos los rincones del planeta. No hay lugar donde no haya al menos un restaurante italiano, y Palma no iba a ser una excepción.

Ya es clásica la Pizzería 500 Grados, cerca de la Plaza de España. En este local discreto pero acogedor podemos disfrutar de unas sabrosísimas pizzas con el auténtico sabor de Italia hechas al horno de leña.

Ver 10 buenas pizzerías en Palma

Restaurantes italianos

¿Queremos disfrutar de la cocina italiana pero sin caer en la típica pizza? Pues también hay muchas opciones en la capital balear. Pastas, embutidos tradicionales, carnes, pescados y mariscos preparados según recetas tradicionales de Italia… Y con la posibilidad de paladear excelentes vinos y licores italianos.

Uno de los mejores sitios donde podemos comenzar el viaje gastronómico a Italia es la Osteria de la Plaça Sant Francesc, un coqueto local situado en el mismísimo centro de Palma, junto al ayuntamiento y a sólo tres minutos de la catedral. Podremos degustar especialidades italianas elaboradas con alimentos frescos de temporada, y podremos deleitarnos con su pasta fresca hecha a mano. Un entorno agradable y un servicio exquisito completan la experiencia.

Ver 10 buenos restaurantes italianos en Palma

Restaurantes japoneses

La comida japonesa, muy popular en otros lugares, tardó en hacerse un lugar en Palma. Durante años sólo un par de restaurantes se podían considerar de auténtica comida japonesa, pero eso ha cambiado. Desde hace tiempo no sólo ha aumentado la presencia de restaurantes japoneses en Palma, sino que además son de gran calidad.

Izakaya, que significa taberna, es precisamente eso: una típica taberna japonesa, donde tanto se puede comer como tomar una bebida, pero situada en el popular barrio de Santa Catalina. En este local podremos disfrutar de exquisitas especialidades japonesas y de su excelente sushi.

Ver 10 buenos restaurantes japoneses en Palma

Hamburgueserías

Aunque ahora podamos pensar que las hamburgueserías siempre han estado ahí lo cierto es que no hace tantos años que apenas había un puñado de ellas en Palma. El mítico (y desaparecido) Dallas Burger fue uno de los primeros restaurantes que podríamos llamar de comida rápida de Palma. Fue muy entrados los 80 cuando llegaron las grandes franquicias, McDonald’s y Burger King. Hasta entonces, la hamburguesa era una opción más en los restaurantes y bares de menú.

Pero los tiempos cambian y lo que era el paradigma de la comida basura se ha erigido como una muy digna representante de la comida moderna del siglo XXI, reinventándose con nuevos ingredientes o formas de incorporar los clásicos. Desde hace unos años no son pocos los restaurantes de Palma especializados en las llamadas “hamburguesas de autor”, un recordatorio de que en cocina no está todo inventado.

En el centro más histórico de Palma, en la plaza de’n Coll, tenemos el Gaudí Burger Bar. Podremos disfrutar de unas originales hamburguesas sabrosas y sorprendentes, junto con deliciosos acompañamientos, en una de las zonas más de moda de Palma.

Ver 10 buenas hamburgueserías en Palma

Restaurantes mexicanos

Hubo una época donde era difícil encontrar un buen restaurante mexicano en Palma. Como mucho había algún restaurante americano con algunas especialidades tex-mex más o menos logradas. La Yaya fue uno de los precursores en el ya lejano 1997, fundado precisamente por tres hermanos mexicanos. Actualmente lo difícil es elegir entre tanta buena oferta.

Puestos a elegir, podríamos empezar con L’Informal Tacos. En este sencillo local del centro de Palma que para muchos es el mejor restaurante mexicano de la ciudad. Allí podremos disfrutar con unos excelentes y variados tacos, acompañados de quesadillas y otras especialidades mexicanas. Se notan los ingredientes frescos de primera calidad, y destaca el sabor auténtico en su elaboración.

Ver 10 buenos restaurantes Mexicanos en Palma

Restaurantes de Palma por zona

¿Estás de visita en alguna zona de Palma y quieres conocer sus mejores restaurantes? Aquí podemos echarte una mano con algunas recomendaciones.

Restaurantes en Santa Catalina

Este antiguo y popular barrio de pescador sufrió una curiosa metamorfosis adaptándose a los nuevos tiempos y convirtiéndose en un barrio cosmopolita elegido por gentes de toda Europa para fijar aquí su residencia. Y su oferta de restaurantes refleja esa gran variedad de orígenes de sus nuevos habitantes.

En un barrio de moderno mestizaje no podía faltar un restaurante que ofrezca una cocina mestiza, y justo esa es la propuesta de Millo. Partiendo de platos tradicionales de toda América latina los combina con ingredientes y técnicas de la cocina española para obtener un resultado sorprendente.

Ver 10 buenos restaurantes en Santa Catalina

Restaurantes en el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Palma sin duda es una de las zonas más conocidas de la ciudad, allí donde se juntan el mar y la tierra para proporcionarnos momentos inolvidables. Desde el Dique del Oeste hasta El Molinar podemos disfrutar de zonas verdes, monumentos históricos únicos, áreas de ocio y, por supuesto, de restaurantes con las mejores vistas de la ciudad.

Prácticamente en el centro del Paseo Marítimo, frente al club náutico, encontramos uno de los restaurantes de más solera del paseo, y de toda Palma: Can Pelut. Conocido por sus platos de pasta y sus sabrosas pizzas, ofrece también una gran selección de carnes y pescados. Sus 40 años de experiencia avalan la calidad del producto y del servicio.

Ver 10 buenos restaurantes en el Paseo Marítimo

Restaurantes en El Portixol

Al final del Paseo Marítimo, yendo hacia la playa de Palma, justo al comienzo del popular barrio de El Molinar, nos encontramos con un pequeño puerto pesquero que alberga algunos de los mejores restaurantes de Palma especializados, como no podía ser de otro modo, en pescado y marisco.

Entre ellos destaca Ola del Mar, elegido mejor restaurante de Mallorca en 2019 y frecuentado por personalidades de todos los ámbitos: político, empresarial, incluso de la realeza. Además de sus pescados sobresalen sus arroces, una auténtica delicia y el servicio es exquisitamente atento.

En la orilla opuesta del Portixol nos encontramos con el Alma Palma, un bar restaurante desde cuya terraza podremos recrearnos en unas maravillosas vistas de la bahía de Palma. Su carta nos ofrece una amplia variedad de platos, desde tapas y aperitivos hasta carnes, pescados o especialidades internacionales. Pero también podemos visitarlo para saborear un buen cóctel o un vino mientras disfrutamos de las vistas.

Ver 10 buenos restaurantes en el Portixol

Restaurantes en el Arenal

El destino vacacional de Palma por excelencia es El Arenal, junto a la kilométrica playa alrededor de la cual ha crecido este núcleo turístico. Viajeros de todo el mundo buscan aquí tumbarse al sol sobre su arena y remojarse en sus tranquilas aguas. Y por la noche, divertirse con la variada y extensa oferta de ocio de los locales cercanos. ¿Es posible encontrar aquí, en un destino de sol, playa y diversión, buenos restaurantes? Por supuesto que sí. Entre muchos locales sencillos orientados al turismo de masas hay buenos, y muy buenos, restaurantes donde disfrutar diferentes especialidades culinarias.

Uno de ellos es el Bar Andaluz, el típico bar de la costa española donde disfrutar sin complicaciones de tapas, pescaito frito y buenos vinos y cervezas. Algo caro, pero sin duda de lo mejor en la zona. Comida casera y trato familiar. Eso sí, en temporada alta el local, que no es muy grande, se llena y hay que esperar.

Si buscamos algo más tranquilo, alejado del bullicio de la primera línea, y además especializado en cocina mallorquina, nuestra elección será el grill Las 3 Palas. Como bien indica su nombre, preparan exquisitas carnes a la brasa, destacando sus chuletones tiernos y jugosos. Pero además podemos degustar algunos de los platos más típicos de la cocina mallorquina como el frit, caracoles y sabrosos arroces. Como suele ocurrir en las zonas turísticas, el precio puede resultar algo elevado.

Ver 10 buenos restaurantes en el Arenal

Restaurantes en Ciudad Jardín

Ciudad Jardín es un curioso enclave de Palma, entre El Molinar y el Coll den Rebassa. Junto a su playa se construyó uno de los primeros hoteles de Palma y que da el nombre a este barrio, el Hotel Ciudad Jardín. Apartado durante décadas de las principales rutas turísticas y gastronómicas de la ciudad, finalmente se instalaron aquí muchos restaurantes de todo tipo. Se ha convertido en un barrio donde podemos encontrar fácilmente todo tipo de ofertas gastronómicas.

Por ejemplo podemos encontrar el Kindee Thai Cuisine, que como indica su nombre es un restaurante tailandés donde podremos degustar los sabores de esa cocina asiática con ingredientes frescos de primera calidad. El servicio es atento y amable y refuerza la imagen casera y familiar del local.

Si en lugar de sabores exóticos preferimos algo más cercano a nuestros gustos tradicionales el Utopía es una excelente opción. Tiene una carta variada difícil de calificar. Incluye tapas tradicionales pero también platos tex-mex, algunas pastas italianas, pa amb oli, sandwiches, hamburguesas… Un lugar acogedor perfecto para encuentros informales.

Ver 10 buenos restaurantes en Ciudad Jardín