Saltar al contenido

Alquiler de coches en el aeropuerto de Palma de Mallorca

alquiler-coche-aeropuerto-palma-de-mallorca

La inmensa mayoría de turistas que llegan a Mallorca lo hacen a través del aeropuerto de Palma de Mallorca, no en vano es uno de los aeropuertos europeos que más pasajeros recibe cada año

Compara diferentes Rent a Car en Discover Cars y obtén el mejor precio


Los turistas que llegan a la isla bien pueden disponer de traslado al hotel, pueden utilizar el transporte público disponible, o preferir alquilar un coche.

Entre los muchos servicios que ofrece un aeropuerto de la categoría del de Palma de Mallorca están multitud de empresas de alquiler de coches

Algunas disponen de oficina y punto de entrega en el propio aeropuerto, mientras que otras ofrecen este servicio en instalaciones cercanas para las que disponen de un servicio de traslado propio.

  • En el primer caso no tendremos más que dirigirnos al mostrador de la compañía elegida, estando todos debidamente señalizados, formalizar el alquiler y recoger el vehículo en el aparcamiento frente a la propia terminal.
  • En el segundo, deberemos buscar al agente de la compañía de alquiler, o al chófer del servicio de lanzadera que nos conducirá hasta la instalación correspondiente, a pocos minutos del aeropuerto. Esta opción puede ser algo más incómoda en caso de cargar con mucho equipaje o viajar con niños. A cambio, suelen ser compañías más baratas.

Por qué alquilar un coche en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Aunque el Aeropuerto de Palma de Mallorca cuenta con buenas conexiones mediante transporte público, hay buenas razones para alquilar un coche en sus instalaciones.

El autobús urbano nos lleva sólo hasta el centro de Palma, la capital

Las líneas interurbanas exprés (directas) sólo cubren varios núcleos turísticos, no toda la isla, y tampoco todo el año, sólo están disponibles durante la temporada alta. En todo caso, viajar en autobús con mucho equipaje suele ser incómodo.

Otra opción es el taxi,  aunque práctico, puede resultar algo caro

A cambio tendremos un servicio desde la salida de la terminal hasta la puerta de nuestro alojamiento. Aquí podemos consultar un cálculo de las tarifas de taxi desde el aeropuerto de Palma. En Mallorca no están disponibles Uber, Cabify ni otras apps similares para contratar algún VTC.

Alquilando un coche en el aeropuerto no tendremos que depender de los horarios del transporte público ni de la ubicación de sus paradas

También podremos movernos con más comodidad (y tranquilidad) con nuestro equipaje. Y mientras dure la situación de pandemia de COVID-19, evitaremos compartir durante mucho tiempo un espacio cerrado con personas fuera de nuestro grupo.

Al alquilar un coche en el propio aeropuerto comenzaremos a familiarizarnos rápidamente con las principales carreteras por las que vamos a circular durante nuestra estancia en la ciudad

Finalmente, al elegir el mismo aeropuerto de Palma como lugar donde alquilar un coche tenemos la tranquilidad de devolverlo justo antes de tomar nuestro vuelo de regreso, y no tener que depender de los horarios del transporte público, o la posible escasez de taxis para dirigirnos al aeropuerto, según la temporada del año.

Más zonas en donde alquilar un coche