Saltar al contenido

10 buenos hoteles en Palma

10 buenos hoteles en palma

En los últimos 20 años la ciudad de Palma se ha convertido en un importante destino de turismo urbano. Aunque su mayor oferta hotelera sigue concentrada en el Paseo Marítimo, Ca’n pastilla y Playa de Palma, la profunda restauración del centro de la ciudad ha abierto la posibilidad a la instalación de un buen número de hoteles.

Por qué alojarse en Palma

Palma ofrece muchos atractivos más allá de las playas de su municipio. Por una parte cuenta con monumentos emblemáticos como la catedral, el castillo de Bellver o la lonja. El propio casco histórico, donde se adivinan las huellas desde la fundación romana hasta la ciudad renacentista y modernista, es un monumento a cielo abierto que merece ser recorrido con calma, descubriendo tesoros arqueológicos en los callejones más insospechados.

Pero también es una ciudad moderna, con una gran presencia de tiendas tanto de artesanía tradicional como de grandes firmas internacionales. El buen clima del que gozan Mallorca y su capital hacen del shopping en Palma una grata experiencia.

Y no podemos olvidar el lado cultural. Monumentos aparte, Palma cuenta con una variada oferta museística: el museo de arte moderno y contemporáneo Es Baluard, el museo de la Fundación Juan March, la Fundación Pilar i Joan Miró, el Museo Militar de San Carlos o el Museo de Faros de Baleares son sólo algunos de los que se hallan en Palma.

Estar alojados en el centro de Palma nos permite movernos con comodidad por la ciudad, pudiendo prescindir de un coche, y con fácil acceso al transporte público para recorrer la urbe, o desplazarnos a otros pueblos en tren o autobús.

Cuánto cuesta un hotel en Palma

La oferta hotelera en Palma es lo bastante variada para adaptarse a todos los presupuestos. Abundan los hoteles de lujo y de cuatro estrellas, pero también hay buenas opciones económicas de tres estrellas, dos, e incluso hostales y albergues. Las opciones más económicas rondarían los 50€ la noche, mientras que establecimientos de tres y cuatro estrellas estarían entre los 130 y 250€, dependiendo de la época del año y el tipo de habitación y régimen de alojamiento.

10 sugerencias de buenos hoteles en Palma

En esta pequeña selección podéis encontrar desde establecimientos de lujo hasta sencillos albergues, pero siempre con la premia de ofrecer una buena experiencia y la mejor relación calidad-precio.

Es Príncep

hoteles-en-palma-es-princep

Este lujoso y elegante hotel se halla junto al Baluarte del Príncipe, y disfruta de unas magníficas vistas a la bahía de Palma y a las murallas renacentistas de la ciudad

Cuenta con tres espacio gastronómicos donde degustar especialidades locales: el restaurante Zaranda, Es Príncep Rooftop, y el bistro y coctelería Gremium.

Su ubicación es estratégica para visitar fácilmente el casco antiguo de Palma y sus monumentos más característicos, y al mismo tiempo cuenta con todos los lujos y comodidades para disfrutar y relajarse de regreso al hotel.

Instalaciones: aparcamiento con punto de carga (con cargo); dos piscinas (una exterior y una interior climatizada); restaurante y bar; spa; gimnasio

Servicios: alquiler de coches; organización de actividades culturales, deportivas y de ocio (con cago); entrenador personal; tratamientos de belleza y masajes (con cargo)

Ver hotel en Booking

Gloria de Sant Jaume

hoteles-en-palma-gloria-de-sant-jaume

En pleno centro de Palma tenemos este lujoso hotel ubicado en una mansión señorial del siglo XIX. La arquitectura y decoración evocan esa época de esplendor y lujo, con las comodidades del siglo XXI

Cuenta con un acogedor restaurante, un lujoso bar que nos remite a la Belle Époque, y una terraza superior con piscina que es un auténtico oasis urbano. Pero uno de los puntos fuertes es el espectacular spa, con piscina climatizada y todos los servicios de relajación que podemos desear.

Instalaciones: dos piscinas (una exterior y una cubierta); restaurante y bar; spa

Servicios: alquiler de coches; organización de actividades culturales, deportivas y de ocio (con cago); tratamientos de belleza y masajes (con cargo)

Ver hotel en Booking

Hotel Basílica

hoteles-en-palma-hotel-basilica

Este céntrico hotel boutique toma su nombre de la vecina basílica de San Francisco. De hecho el edificio original, del siglo XVIII, se erigió sobre el solar que había sido el huerto de los monjes franciscanos

La reforma acometida en 2015 preservó en lo posible elementos originales como vigas de madera y paredes de piedra, confiriendo al hotel un carácter particular.

En su terraza superior se halla la piscina y un solárium con unas espectaculares vistas al casco histórico de Palma, la catedral, la bahía y la sierra de Tramuntana. Sin duda es un magnífico lugar donde relajarse.

Instalaciones: piscina exterior; snack bar

Servicios: alquiler de coches

Ver hotel en Booking

Posada Terra Santa

hoteles-en-palma-posada-terra-santa

Si buscamos el máximo confort y relax en el caso antiguo de Palma, una de las opciones a considerar tiene que ser este hotel boutique ubicado en un antiguo palacete del siglo XVI

Uno de sus puntos fuertes es su magnífico spa con piscina climatizada, sauna y cabina de tratamientos.

Pero aún hay más. Su oferta gastronómica, La Despensa del Barón, se ha convertido en un referente en Palma, ofreciendo tapas y cenas en un entorno único, totalmente integrado en la arquitectura gótica del siglo XIV que logró preservarse.

Instalaciones: aparcamiento (con cargo); dos piscinas (exterior e interior); bar restaurante; spa; gimnasio

Servicios: alquiler de coches; tratamientos de belleza y masajes (con cargo)

Ver hotel en Booking

Araxa – Adults Only

hoteles-en-palma-araxa

Este hotel de tres estrellas se halla en una tranquila zona residencial de Palma, muy cerca del castillo de Bellver. El complejo ofrece unas buenas instalaciones donde descansar y relajarnos, y al mismo tiempo se halla bien conectado con el centro de Palma para pasear, ir de compras o conocer su rico patrimonio

Cuenta con restaurante con opción de menú y carta, y ofrece una buena variedad de servicios para sus huéspedes.

Instalaciones: piscina; restaurante, bar y cafetería; spa (con cargo); gimnasio

Servicios: alquiler de coches y bicicletas; música en vivo y espectáculos de animación; tratamientos de belleza y masajes; clases de pilates

Ver hotel en Booking

Samaritana Suites

hoteles-en-palma-samaritana-suites

Alojarse en un apartahotel en Palma también es posible. Este complejo, anexo al hotel Posada Terra Santa, se halla cerca tanto de la playa de Ca’n Pere Antoni como del casco histórico de Palma

Sus instalaciones son excelentes, y el servicio, de lujo.

Sus confortables y completamente equipados apartamentos nos proporcionan una independencia total a la hora de organizar nuestros horarios en un entorno de máximo confort y tranquilidad.

Instalaciones: terraza solárium

Servicios: alquiler de coches; organización de actividades deportivas (con cargo)

Ver hotel en Booking

Abelay

hoteles-en-palma-abelay

Muy cerca de la Plaza de España encontramos este económico pero confortable hotel de dos estrellas reformado muy recientemente

Dispone desde habitaciones individuales hasta triples aptas para una familia. Cuenta también con un restaurante de menú.

Por su ubicación (cercano a la Estación Intermodal) y precios resulta ideal tanto para familias como para deportistas que quieran recorrer la isla, como para viajes de negocios.

Instalaciones: aparcamiento (con cargo); restaurante; gimnasio; salas de reuniones

Servicios: alquiler de coches y bicicletas

Ver hotel en Booking

Apuntadores

hoteles-en-palma-apuntadores

Este sencillo pero confortable establecimiento se halla, como su nombre indica, en la calle Apuntadores, en pleno casco histórico, cerca de la Lonja, a pocos metros del Paseo Marítimo

Se trata de una zona con muchos establecimientos de ocio y restauración, ideal para conocer el lado más desenfadado de la ciudad.

Cuenta con recepción y servicio de bar las 24 horas, y el desayuno se puede disfrutar desde su terraza con vistas a la catedral y a la ciudad.

Instalaciones: bar

Servicios: alquiler de bicicletas; organización de actividades deportivas

Ver hotel en Booking

Hostal Pons

hoteles-en-palma-hostal-pons

Este hostal con más de 70 años de existencia, pero totalmente reformado, ocupa una antigua casa del siglo XIX. Se halla en pleno centro histórico de Palma, muy cerca de la catedral y el palacio de la Almudaina

El lugar resulta tranquilo, acogedor e impoluto. Su principal inconveniente es la ausencia de ascensor.

Instalaciones: baño compartido

Servicios: información turística

Ver hotel en Booking

Hostal Regina

hoteles-en-palma-Regina-Selfcheck-in-Smart-Rooms

Este establecimiento es uno de los históricos de Palma, de hecho es el alojamiento más antiguo aún en activo. Está situado en la céntrica calle San Miguel, a muy pocos metros de la Plaza de España

Las habitaciones son cómodas y modernas, y el lugar resulta perfecto para quien sólo busque un buen sitio donde dormir, sin necesidad de servicios adicionales.

Instalaciones: habitaciones con baño privado

Servicios: alquiler de coches; consigna

Ver hotel en Booking

Ver más hoteles en Mallorca