
El Arenal es hoy día uno de los barrios más célebres y visitados de la costa sur de Palma de Mallorca. En otras palabras; está de moda
Antiguamente fue un pueblo de pescadores y trabajadores de las canteras, una población muy pura, humilde y tradicional, situada en una zona limítrofe ubicada justo entre Llucmajor y Palma. Pero con el tiempo fue absorbido por la gran ciudad en su proceso de crecimiento gracias mayormente a la construcción y al posterior boom turístico.
Actualmente es una de las zonas más concurridas por turistas y visitantes llegados de todo el mundo
Seducidos por su ambiente vacacional, distendido, por su playa y por las actividades que tanto de día como de noche pueden realizarse por el paseo y sus calles colindantes.
El Arenal destaca por su gran oferta de consumo
Allí encontramos tiendas, restaurantes, mercadillos, cines, boutiques, supermercados, pubs… siempre hay mucha gente por las calles, sobre todo en verano, y un ambiente bullicioso muy particular.
Los visitantes de Palma que buscan una zona donde comer bien y con calidad siempre pueden explorar restaurantes por el Arenal
Hay variedad y comida de todos los gustos teniendo en cuenta que el público es muy cosmopolita: encontramos restaurantes italianos, americanos, germanos, clásicos españoles o indios entre otros.
Tiene una gran extensión y un clima tirando a templado todo el año, por eso siempre hay gente practicando deporte
Caminar por el paseo marítimo tranquilamente, mirar los comercios y comer algo por los restaurantes en el Arenal, para finalmente tomar una copa en alguna terraza es uno de los mejores planes que podemos idear en esta temporada turística.
10 buenos restaurantes en el Arenal
Bar Andaluz; el aroma de las tascas andaluzas en pleno Arenal
¿Se puede encontrar una taberna andaluza en mitad de el Arenal? Sí, se puede, en el Bar Andaluz de el Arenal
No tiene ni trampas ni cartón; se trata de un bar andaluz clásico, como los que podríamos encontrar en Sevilla o Granada. Desde la decoración hasta la carta tiene esencia sureña. Mármol, madera y tapitas, raciones y medias raciones en platos de cerámica y cazuelitas. ¿Qué se puede comer? Pues un poco de todo: gambas al ajillo, albóndigas, pulpo, sepia, jamón y queso, chipirones, chocos… un poco de mar y un poco de sierra. Ojo que es un bar-restaurante que está siempre bastante lleno, así que aconsejamos reservar o pasar a una hora temprana para no quedarnos sin mesa.
FINS, tapas y cocktails. Puro sabor del mediterráneo
Comida rica y variada de estilo mediterráneo cuyos platos están más que bien presentados
Entre semana ofrecen menús a un precio económico. Es un sitio elegante, moderno y espacioso, de ambiente sofisticado. Tiene local interior y varias mesas en una terraza externa. Está al lado de la playa y si comemos fuera podemos sentir la brisa marina refrescarnos. Algunos platos como el tataki de atún rojo o el pulpo crujiente con espuma de patata y pimentón son una auténtica gozada para los sentidos. El FINS tapas & cocktails es muy recomendable.
Fusión de la gastronomía italiana y mallorquina en el Piccolo Sogno
¿Tienes (mucha) hambre y te apasiona la cocina italiana?
Pues no busques más, en el amplio y funcional Piccolo Sogno vas a poder saciarte a gusto a base de pizzas, pastas varias (macarrones, spaghetti, gnocchi, etc), calzones, lasañas y un largo etcétera de platos transalpinos. Ofrecen también varios tipos de queso, jamón y tostas que puede ser una buena elección para los paladares más exquisitos. Tiene una terraza muy amplia que está cercana al paseo marítimo y un interior que aloja a decenas de comensales. Una elección económica que cumple perfectamente con el guión de un restaurante italiano.
Esencia de taberna británica en el Hole in the Wall
Si nuestro rollo es la british cooking, el Hole in the Wall es una buena taberna donde comer en nuestro ambiente
Música rockera inglesa, gente brindando, competiciones deportivas de fondo… Este sitio no engaña a nadie, es lo que es; una taberna donde pedir hamburguesas con patatas y media pinta de sidra o cerveza; pollo bien cocinado o huevos con bacon y quedarnos saciados. El sitio es pintoresco al más no poder; parece efectivamente como si hubieran cavado un agujero en mitad de una muralla y está decorado de forma llamativa. Dentro huele a cerveza y comida. ¿Qué más se puede pedir?
Gastronomía marina en Casa Do Pulpo
Sitio 100% recomendado para los amantes del pescado, el marisco fresco, pulpos y derivados
Eso es lo que nos vamos a encontrar en la Casa do Pulpo. Es cierto que también hay carnes, pero ya que venimos lo suyo es probar una tabla de pulpo con pimentón, una paella, unas gambas al ajillo, unos chocos o un arroz negro. Algo que huela a mar. El lugar es básico, funcional, decorado en madera, con mesas cómodas, estrella Galicia, buen ambiente y calidad en sus platos. Es una opción muy a tener en cuenta.
Chalet Siena, variedad gastronómica en un emplazamiento envidiables
Chalet Siena es un restaurante espectacular desde el cual se divisa el mar y la playa
Es un lugar espacioso, de diseño elegante, que está decorado con madera, muchas plantas y bonitas fotos en blanco y negro. ¿Qué se puede comer? Pues un poco de todo. Dispensan cocina mediterránea, gambas, jamón, queso, mucha carne, algo de pasta, tostas… etc. El ambiente tira hacia lo moderno y la relación calidad-precio es discreta; hay que preparar la cartera.
Katagi Blau; el sushi nunca falla
El Katagi Blau es un restaurante de alto nivel; tanto en lo gastronómico como en lo referente a la economía
Sus vistas son prodigiosas, la atención exquisita y el mobiliario ultraconfortable. De comer tenemos sushi de autor, a unos niveles de presentación muy sofisticados y serios. Cenar en verano mirando desde su amplísima terraza el atardecer es un lujo para los sentidos. Fue galardonado como el ‘Mejor Restaurante de cocina fusión asiática en Europa 2019’ por World Luxury Restaurant Awards.
Steakhouse Tango, calorías alemanas para el cuerpo
Seamos sinceros, ¿queremos darnos un buen homenaje con comidas o cenas suculentas y potentes Made in Germany?
Pues este es uno de nuestros restaurantes en el Arenal. Ubicado en la Avenida Nacional, el Steakhouse Tango intenta que ningún comensal se quede con hambre: la parrilla es sinónimo de calidad; hay costillas, cachopos, hamburguesas, bistecs, pinchitos… todo con esa decoración sobria y en madera propia de los países germanos. Si tienes mucha hambre el Steakhouse Tango va a dejarte saciado.
India House, para los amantes de los sabores de la India
¿Eres una persona apasionada de la comida india?
Pues puedes darte un festín con platos tradicionales de la India con una razonable relación calidad-precio en plena primera línea del paseo marítimo, viendo las olas del mar y el sol ponerse tras las montañas. Arroces con salsas de todos los colores, carnes bien especiadas, pan de ajo, ensaladas varias… el menú es muy variado y auténtico.
Sabores mediterráneos (y del mundo) en el Restaurante del Sol
El Restaurante del Sol tiene un emplazamiento único y espectacular a treinta pasos de la playa
En este local ofrecen un extenso menú de corte mediterráneo basado en los arroces, los mariscos y las hortalizas frescas. En realidad se puede comer de todo, hasta sushi o pizzas. Su variedad es impresionante y la calidad más que aceptable. El único problema es que se suele llenar, así que es recomendable reservar antes de ir. Y sí, hay pan tumaca.
En cualquiera de estos 10 restaurantes en el Arenal podrás comer bien y pasar una velada agradable
Sólo tienes que pensar qué es lo que te apetece, pues afortunadamente es una zona con una riqueza gastronómica fuera de toda duda. También es una zona muy concurrida, por lo que te animamos a reservar antes de acudir al restaurante y a tomarte las cosas con un poquito de paciencia. En cualquier caso, estar comiendo cerquita del mar es todo un disfrute y un lujo que debemos saborear.