Saltar al contenido

Mercados semanales en Mallorca

mercados-en-Mallorca

Si vas a estar unos días de vacaciones en Mallorca y te apasionan los mercados y mercadillos, debes saber que tienes una gran cantidad de mercados semanales en Mallorca para visitar repartidos por toda la isla, y que resultan una excelente opción para sumergirte en la cultura local, conocer gente, probar productos, descubrir las tradiciones de pueblos y ciudades…

Prácticamente todos los días hay algún mercado en Mallorca, y muy variados. En muchos de ellos puedes comprar fruta, verdura, quesos o embutidos, peroy también ropa, calzado, artículos de decoración, regalos, suvenires, flores, etc.

Por lo general, los mercadillos de Mallorca son al aire libre y tienen lugar por la mañana, aunque hay algunos que también se celebran por la tarde, e incluso por la noche.

Con un sinfín para elegir, a continuación, te mostramos los mejores mercados semanales de Mallorca por días, para que puedas visitarlos todos y disfrutes de la esencia de la isla en su máximo esplendor.

Mercados en domingo en Mallorca

Mercado de Pollensa

El mercado de Pollensa es uno de los más famosos e importantes de Mallorca, y es visitado por miles de personas procedentes de todas partes de la isla.

Se celebra todos los domingos de 8 a 13:30 horas al aire libre, y cuenta con hasta 300 puestos muy variados, repartidos por las calles más antiguas de Pollensa, uno de los lugares con más historia de la isla, que se encuentra en el extremo septentrional de Mallorca.

La parte central del mercado se encuentra en la Plaza Mayor, y a partir de aquí, se expande por las calles circundantes, donde podrás encontrar puestos de todo tipo, entre los que predominan los de productos artesanales.

Ideal para llevarte un bonito recuerdo, en nuestra opinión, es el mercadillo con más encanto de Mallorca, por lo que te recomendamos visitarlo sin prisas y disfrutar del encantador ambiente que ofrece.

Sin duda, el número uno de los mercados de domingo en Mallorca, que merece la pena visitar. No te arrepentirás.

Mercado de Santa María

Otro de los mercados de domingo en Mallorca más importantes y prestigiosos es el mercado de Santa María, que se caracteriza por ser un mercado agrícola, aunque no faltan tampoco los productos textiles y de artesanía, que sin duda merece y mucho la pena visitar.

Se encuentra en Santa María, un pequeño y tranquilo pueblo mallorquín, que tiene un encanto especial, y con suficientes atractivos como para ser una excelente opción para pasar el domingo.

Tiene lugar todos los domingos de 8 a 13 horas, y en él dispones de multitud de puestos de fruta, verduras, flores y mucho más, además de infinidad de restaurantes, bares y cafeterías donde podrás parar a descansar y tomarte algo.

Mercados en sábado en Mallorca

Mercado de s’Arracó

El mercado de s’Arracó se celebra todos los sábados, excepto los festivos, de 8 a 14 horas, y destaca por ser uno de los más visitados de toda la isla.

Se trata de un mercadillo generalista en el que podrás encontrar absolutamente de todo: ropa, calzado, complementos, artículos del hogar, flores y plantas, productos de droguería, ferretería, alimentación, frutas y verduras, etc.

Tiene lugar en la pequeña y pintoresca localidad mallorquina de s’Arracó, en el municipio de Andratx, concretamente en la Plaza de la Iglesia. Si quieres verlo entero, te recomendamos ir con tiempo y sin prisas.

Mercados en Mallorca los jueves

Mercado de Inca

Entre los mercados en Mallorca los jueves, destaca por encima del resto el mercado de Inca, que es junto al de Pollensa y el de Santa María, uno de los más grandes e importantes de toda la isla.

Es especialmente famoso por sus puestos de artículos de cuero, y es que aquí podrás encontrar un sinfín de puestos de zapatos, bolsos, cinturones, carteras, chaquetas de piel, etc.

Muy variado, también cuenta con puestos de alimentación, flores, suvenires, etc., por lo que dispone de opciones para todos los gustos. Esto hace que sea uno de los que genera más interés.

El mercado de Inca tiene lugar todos los jueves de 8 a 13 horas, y ocupa todo el centro de Inca: desde la estación del tren hasta la calle de la Sirena, ocupando parte de las avenidas General Luque y Gran Via Colón, y la plaza de Santa María la Mayor.

Ya lo sabes, si te encantan los mercados y mercadillos, y quieres aprovechar tu estancia en Mallorca para visitar algunos de los más destacados, estos son los mejores mercados semanales de Mallorca, teniendo una opción diferente de jueves a domingo. ¿Te los vas a perder?

Mallorqueando