Saltar al contenido

Alquiler de furgoneta camper en Mallorca

alquiler-camper-mallorca

Si estás buscando una experiencia de viaje única y emocionante en Mallorca, el alquiler de camper es la opción perfecta para explorar la isla a tu propio ritmo

Con un alquiler de una furgoneta camper, podrás disfrutar de la libertad de recorrer los increíbles paisajes de Mallorca y dormir en lugares de ensueño. Imagina despertar con vistas panorámicas al mar o rodeado de exuberantes montañas. Dormir en Mallorca nunca había sido tan emocionante y conveniente. Con tu camper, tendrás la flexibilidad de descubrir playas vírgenes, recorrer encantadores pueblos y adentrarte en la naturaleza sin preocuparte por encontrar alojamiento. Disfruta de una experiencia única y auténtica en Mallorca mientras duermes bajo el cielo estrellado y te despiertas con la magia de esta hermosa isla mediterránea.

Qué es una furgoneta camper

Una furgoneta camper no es más que una furgoneta adaptada para poder pernoctar en su interior, y cargar con los utensilios necesarios para cocinar, asearse, etc.

Podemos encontrar desde mini camper, con unos 4,5 m de longitud, como un coche familiar, hasta las camper grandes, de unos 6,5 m. Ejemplos de mini camper sería una Citroën Berlingo, Ford Transit o Dacia Dokker. Una camper grande sería la Fiat Ducato o la Mercedes Sprinter, casi del mismo tamaño que una autocaravana pequeña. Y entre ambas quedarían las camper medianas, como la Volkswagen California, la Citroën Jumpy o la Renault Trafic.

Las más pequeñas permiten poner un nivel para dormir sobre los compartimentos de carga, mientras que a mayor tamaño más confort, y más cosas se podrán hacer dentro de la camper, como comer tranquilamente.

Por qué alquilar una camper en Mallorca

Recorrer Mallorca en una furgoneta camper nos proporciona mayor libertad que si estamos alojados en un sitio al que tenemos que volver cada noche

En lugar de salir del hotel, visitar un sitio y volver, podemos despertar tranquilamente, sin horarios, conducir hasta el lugar que querramos visitar, aparcar como un coche, y quedarnos allí hasta el día siguiente. Además, combina el alojamiento con el modo de desplazamiento, lo que puede ser un ahorro importante.

El tamaño es la principal ventaja de una camper sobre una autocaravana

En muchos sitios está prohibido aparcar autocaravanas, por el espacio que ocupan, pero una furgoneta camper, sobre todo si es mini o mediana, no ocupa mucho más que un coche. Esto significa que al optar por el alquiler de campers en Mallorca, tendrás la ventaja de poder estacionar de manera más accesible y flexible en comparación con las autocaravanas tradicionales

Si somos nuevos en el mundo de las furgonetas camper es una buena idea primero alquilar una y probar la experiencia antes de lanzarnos a la adquisición y/o adaptación de una furgoneta

Dónde alquilar una camper en Mallorca

Hay varias empresas de alquiler de campers en la isla que ofrecen una amplia gama de vehículos para satisfacer tus necesidades de viaje. Algunas de las mejores empresas de alquiler de campers en Mallorca son:

Dónde pernoctar con una furgoneta camper

Desgraciadamente todavía no hay áreas especialmente habilitadas para estacionar autocaravanas o furgonetas camper, aunque se está trabajando en ello desde distintas instituciones

Pero como decíamos antes, una camper es del mismo tamaño que un coche, o poco más, así que podremos aparcarla en cualquier sitio donde se pueda aparcar un coche, y pernoctar en su interior.

Lo que no podremos hacer es desplegar un avance de tienda o un toldo, ya que eso se consideraría acampar, y está prohibido en casi toda la isla

Podemos tentar la suerte en alguna zona de picnic poco concurrida de noche, pero nos exponemos a una multa. Pero si la camper está bien estacionada y sin desplegar accesorios externos, no nos pueden multar por pernoctar en su interior.

Puntos de servicio para furgonetas camper

Actualmente sólo hay un punto de servicio en toda la isla que, aunque no sea realmente un punto de servicio para caravanas o campers, podremos vaciar el depósito de aguas grises, y es el punto verde del polígono de Son Castelló, en Palma. Así que deberemos tener en cuenta este punto a la hora de planificar nuestra ruta. De todos modos, las distancias en Mallorca son pequeñas, y acercarse un día a Palma es obligado, así que el problema no es grave.

Sí deberemos tener en cuenta la recarga de baterías (con una alternadora o placa solar), ya que no hay puntos adecuados donde conectarnos (ni campings ni aparcamientos de autocaravanas con servicios).

Mallorqueando