Saltar al contenido

Cala Egos

playa de Cala Egos en Mallorca

Cala Egos; bonita cala entre grandes hoteles

Servicios y características en Cala Egos

 

Entorno semi-urbano
Ocupación alta
Longitud 20 m / anchura 50 m
Parada de bus a 250 m
Acceso en coche

Descripción

Cala Egos (conocida antiguamente como es Caló de ses Egües) es una pequeña playa semiurbana situada en el núcleo turístico de Cala d’Or, en el municipio de Santanyí, en el sur de Mallorca. La playa es una pequeña extensión de arena blanca de unos 20 m de longitud y de unos 50 m de ancho situada al fondo de un entrante de mar.

La cala en sí está flanqueada por acantilados bajos cubiertos de vegetación, pero la playa está encerrada entre dos hoteles. De hecho el acceso a la misma es a través de la recepción de uno de los hoteles, o la terraza del otro. Hay una explanada artificial de arena en la parte trasera de la playa, donde se ubican las tumbonas y hamacas, pero de uso exclusivo para los huéspedes de los hoteles.

Las aguas son muy tranquilas al estar al fondo de una cala algo sinuosa, pero a cambio no son muy transparentes. Suelen estar turbias ya que no hay corrientes que las renueven. Además, es habitual encontrar restos de alga y posidonia que no se limpian con mucha frecuencia.

La playa suele llenarse muy rápidamente con los clientes de los hoteles, y aunque el acceso a la misma es público los servicios que hay están destinados a esos mismos clientes.

Ver Cala Egos en 360º

Cala Gran mapa Mallorca point

Cómo llegar a Cala Egos

Abrir ruta en GPS

El acceso a Cala Egos es muy sencillo. Desde Palma (o su aeropuerto) está a menos de una hora en coche. Para ello tomaremos la autopista Ma-19 en dirección Campos/Santanyí/Felanitx. Dejaremos Llucmajor a nuestra izquierda y seguiremos por la autopista hasta llegar a Campos, unos 35 Km en total. Al llegar allí cruzaremos todos el pueblo siguiendo la Ma-19, que seguiremos hasta Santanyí, a unos 12 Km. En la rotonda de entrada saldremos por la tercera salida, manteniéndonos en la Ma-19. En la siguiente rotonda seguiremos recto, y en la última tomaremos la segunda salida para seguir las indicaciones hacia l’Alqueria Blanca y luego hacia Cala d’Or.

A unos 8 Km llegaremos a una rotonda donde seguiremos recto, de nuevo en la Ma-19 siguiendo hacia Cala d’Or. A unos 800 m empezaremos a bordear el pueblo costero de Portopetro. Seguiremos unos 300 m hasta llegar a un cruce, donde giraremos a la izquierda, siguiendo el cartel de Cala d’Or. Seguiremos otro kilómetro y medio hasta girar a la izquierda por la Avenida des Sementer. Al final de esta avenida hay una rotonda donde tomaremos la primera salida. Esta avenida nos conduce directamente a la zona de Cala Egos, y podremos empezar a buscar sitio para aparcar. Existe un pequeño aparcamiento cerca de la playa, pero se llena muy pronto.



Si queremos llegar a Cala Egos en transporte público tenemos varias opciones

Hay una parada cerca de la playa. Allí hace parada la línea A51, que conecta el aeropuerto con Cala Egos. La línea 501 conecta el centro de Palma con Cala Egos, pasando por Llucmajor, Campos, Santanyí, y otros pueblos.

A 2,5 Km tenemos otra parada en el centro de Cala d’Or donde tenemos más conexiones con el resto de la isla. Es muy útil si nos encontramos pasando nuestras vacaciones en Cala Egos y queremos visitar otros pueblos. La línea 425 nos conecta con Manacor, y la 441 llega hasta Cala Ratjada. En los meses de verano la línea 449 nos puede acercar hasta Puerto de Alcudia y Puerto de Pollensa, entre otros destinos. La línea 453, también en los meses de verano, comunica Cala d’Or con la Sierra de Tramuntana, llegando hasta Valldemossa, Deiá, Sóller, etc. Y también en verano hay varias líneas para visitar desde Cala d’Or algunos de los mercados más populares de Mallorca: los lunes la línea 841B nos acerca a Manacor; y los jueves podemos visitar el mercado de Inca tomando la 831C.

También es posible fondear en Cala Egos, aunque con precaución, ya que la bocana es algo estrecha. El fondo es de arena y alga con alguna roca, y tiene entre 5 y 10 m de profundidad. Hay que vigilar que no soplen vientos de componente sur-sureste.

pescador en Cala Egos - Mallorca
Pescando en las tranquilas y cristalinas aguas de Cala Egos

Servicios

Como hemos comentado, Cala Egos es una playa semiurbana encajada entre dos hoteles. No hay servicio de socorrismo y tampoco duchas. Se puede acceder a unos baños, pero el resto de servicios están reservados a los clientes de los hoteles. Esto incluye la zona de solárium de arena con hamacas y tumbonas, las mesas de ping-pong y los bares.

No hay instalaciones reservadas para la práctica de ningún deporte en la playa, ni establecimientos cercanos para alquiler de equipo. Para ello es mejor acudir a alguna de las otras calas de Cala d’Or, como Cala Gran o Cala Ferrera.



Actividades

La principal actividad a realizar en Cala Egos es tomar el sol y bañarse, aunque sabiendo que lo haremos en compañía de mucha gente. Si nos encontramos alojados en algunos de los hoteles contiguos es un buen plan, pero si no, la propia Cala d’Or nos ofrece algunas alternativas mejores. Aún así, los alrededores de Cala Egos ofrecen algunas posibilidades interesantes.

Si somos aficionados al buceo cerca de Cala Egos hay algunos puntos de inmersión profunda, unos 25 m, que ofrecen paisajes submarinos muy interesantes.

Si preferimos actividades de tierra tenemos varias rutas senderistas que nos conducirán a entornos naturales que se mantienen prácticamente vírgenes, todo un contrapunto a Cala Egos. En un paseo de apenas una hora podemos llegar hasta el Parque Natural de Mondragó, visitar sus calas vírgenes y recorrer parte de sus más de 700 Ha de espacio protegido.

También podemos darnos un paseo por Cala d’Or y conocer sus otras calas. Si tenemos tiempo y ganas podemos dar una vuelta completa visitando Mondragó, Portopetro, y volviendo a Cala Egos.

Si somos aficionados al ciclismo desde Cala Egos podemos abordar varios tipos de rutas

Podemos recorrer tranquilas y sinuosas carreteras litorales, o dirigirnos tierra adentro y afrontar carreteras con subidas y bajadas. También podemos encontrar varias rutas perfectas para mountain bike.

Desde aquí podemos realizar varias visitas para conocer el rico patrimonio histórico y cultural de Santanyí. Muy cerca de Cala Egos está es Fortí, una fortaleza del siglo XVIII reconvertida en centro cultural. En la carretera hacia Felanitx podemos encontrar el Castillo de Santueri, del siglo XIV, y también restaurado hace pocos años. Y también cerca de Cas Concos y Felanitx podemos visitar el yacimiento de las Talaies de Can Jordi, que contiene restos talayóticos y pretalayóticos.

Finalmente, aparte de los bares y restaurantes de los hoteles de Cala Egos en Cala d’Or tenemos una extensísima oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos: desde cocina de autor de chefs internacionales hasta sencillos restaurantes familiares. Por no mencionar la gran oferta de ocio nocturno, con zona de compras incluida.

Cala Egos, Mallorca
La cala de Cala Egos tiene una manga de más de 300 m

Alojamiento

En la misma playa de Cala Egos hay dos hoteles, de 3 y 4 estrellas. Alojándonos en ellos tendremos la ventaja de disfrutar de la cala casi como si de una playa privada se tratase. Si no nos convencen, en Cala d’Or hay más de 4500 plazas turísticas a nuestra disposición: hoteles. Desde hostales familiares de dos estrellas hasta complejos de lujo de cuatro, pasando por apartahoteles, apartamentos, chalets y villas, hay opciones para todos los gustos y precios.

hotel en Cala Egos, Mallorca
Vista de Hotel Marina Corfu & Skorpios de Cala Egos

 

Playas cercanas a Cala Egos



Descubre más calas y playas de Mallorca