Saltar al contenido

Cala Antena

Tranquila playa en Calas de Mallorca

Servicios y características
Entorno residencial medio
Ocupación alta
Alquiler hamacas/sombrillas
Socorrista
Acceso en coche
Parada de bus
Chiringuito
Ideal para ir en familia
Acceso minusválidos
Longitud 30 m / anchura 70 m
Duchas
Descripción

La pequeña playa de Cala Antena es una estrecha bahía arenosa creada por la desembocadura de un torrente y situada junto a la urbanización de Calas de Mallorca, en el municipio de Manacor.

La playa apenas tiene unos 30 m de longitud pero tiene una anchura de unos 70 m de fina arena dorada, aunque cerca de la orilla puede haber algunos guijarros y rocas sueltas. En general sus aguas son muy tranquilas, así que es adecuada para visitarla con niños. Sin embargo, si hay temporal de levante pueden aparecer muchos restos de algas y plásticos, haciendo que el baño no sea muy agradable.

La cala se encuentra encajada entre dos acantilados que se abren al mar. Sobre el acantilado derecho pueden verse las edificaciones de la urbanización, mientras que el acantilado izquierdo, algo más bajo, está cubierto de monte bajo. A pesar de estar pegada a la urbanización y de las facilidades de acceso, Cala Antena es en general una playa tranquila.

A unos 200 m de la orilla hay una gruta en la que pueden entrar pequeñas embarcaciones. En tiempos pasados la misma era mucho más grande pero parte de su bóveda colapsó, dejando un espectacular puente natural de piedra.

cala antena mapa mallorca point

Cómo llegar a Cala Antena

Abrir ruta en GPS

Desde Manacor tomamos la carretera Ma-4015 siguiendo las indicaciones hacia Calas de Mallorca. Al llegar al cruce con la Ma-4014 giramos a la derecha y seguimos la carretera durante unos 4,5 Km, hasta llegar a un cruce con la indicación de Calas de Mallorca a la izquierda. Seguimos esa calle y nos llevará directamente hasta Cala Antena.

Para llegar desde Felanitx tomaremos la Ma-4010 en dirección a Portocolom. Después de unos 10 Km llegaremos a una rotonda donde tomaremos la segunda salida en dirección a Calas de Mallorca. En unos 4,5 Km llegaremos a un cruce donde a la derecha ya tendremos indicado el camino hacia Cala Antena.

Hay varias líneas de autobús con término o parada en Calas de Mallorca, con la parada muy cerca de Cala Antena. La línea 415 entre Palma y Cala Murada hace parada en Calas de Mallorca. La línea 424 une Manacor con Calas de Mallorca. La línea 441 entre Cala d’Or y Cala Ratjada, la 449 entre Cala d’Or y Puerto de Pollensa y la 453 entre Cala d’Or y Puerto de Sóller también tienen parada en Calas de Mallorca, así como la 455 entre Cala Marçal y el Arenal.

El acceso a la playa se realiza a través de varias escaleras, pero también se ha habilitado una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida.

Servicios

Al estar junto a un importante núcleo turístico Cala Antena cuenta con todo tipo de servicios: socorrista, duchas, aseos, y alquiler de sombrillas y hamacas. La playa cuenta con un pequeño chiringuito de precios económicos y buen servicio.

Actividades

Dado su pequeño tamaño en la misma Cala Antena no hay instalaciones para alquiler de equipamiento deportivo, pero hay varios establecimientos en la contigua Calas de Mallorca donde sí puede adquirirse o alquilarse.

La principal actividad en la playa es tomar un baño refrescante y descansar luego en la arena. Excepto en el momento punta de la temporada alta es una playa bastante tranquila. Debido a su orientación no es una cala muy apta para el buceo, ya que es fácil que el viento o las corrientes enturbien el fondo marino.

Se encuentra en una zona que invita a la práctica del senderismo. Puede ser el punto de origen o destino de una excursión que recorre las principales calas vírgenes del municipio de Manacor, llegando a (o empezando en) s’Estany den Mas. Hay excursiones algo más cortas partiendo desde Cala Antena para conocer algunos de los lugares más recónditos de la costa de Manacor.

Tanto si nos alojamos en Calas de Mallorca como si sólo pasamos unas horas en Cala Antena, en los alrededores hay bastantes y muy variados restaurantes donde disfrutar desde cocina típica mallorquina hasta cocina internacional.

Alojamiento

Calas de Mallorca tiene una amplia y muy variada oferta de establecimientos turísticos, algunos de ellos a apenas unas decenas o pocos cientos de metros de Cala Antena. Podemos elegir pequeñas fincas rústicas, apartamentos, hoteles de varias categorías e incluso alojamientos de todo incluido.

 

Descubre todas las calas y playas