Saltar al contenido

Cala Magraner

Cala Magraner

Cala Magraner; pequeña playa nudista entre altos acantilados

Servicios y características

Longitud 60 m / anchura 50 m
Ocupación baja
Entorno natural
2,3 Km a pie para llegar
Playa nudista
Ideal para hacer snorkel

El tiempo en Cala Magraner

El tiempo – Tutiempo.net

Descripción

Cala Magraner es una pequeña playa de 60 m de longitud y hasta 50 de anchura encajada entre acantilados de 25 m de altura. Está en el municipio de Manacor, en el levante de Mallorca. Es una playa virgen frecuentada por nudistas, que aprecian su discreción y entorno natural, y escaladores, dado los excelentes acantilados que la flanquean.

El paraje conserva intacta su belleza natural por la ausencia de edificaciones y lo dificultoso del acceso

Desde la carretera se llega hasta la playa por un estrecho sendero rústico de casi 2 km, pero la caminata vale la pena. Eso sí, no resulta apta para niños pequeños ni personas con movilidad reducida.

La playa está en la desembocadura de un torrente que forma una pequeña laguna salobre en su parte posterior

Si el torrente lleva mucha agua puede haber arrastrado la arena de la playa y dejar sólo los guijarros, tardando un tiempo en recuperarse el arenal.

Cala Magraner también es un buen lugar al que llegar en barco al estar bastante resguardada.

cala-magraner-mapa-point

Cómo llegar a Cala Magraner

El acceso a Cala Magraner es a través de un camino que parte del punto kilométrico 7,500 de la carretera Ma-4014, que une Porto Cristo y Portocolom.

Cómo llegar a Cala Magraner en coche

  • Desde Palma: nos dirigiremos a Manacor por la Ma-15 y una vez allí seguiremos las indicaciones hacia Calas de Mallorca. Cuando tomemos la carretera Ma-4014 seguiremos durante 1,5 km. En el punto kilométrico 7,500, después de una zona de curvas, podremos dejar el coche en la parte no transitable del arcén y veremos que a nuestra izquierda comienza un sendero con un cartel recordando la prohibición de acampar.

Este camino discurre entre unos campos de cultivo y un pinar, y no deberemos salir de él en ningún momento. Nos llevará directamente hasta la desembocadura del torrente y la playa de Cala Magraner.

Ver ruta hasta el parking de Cala Bota

Cómo llegar a Cala Magraner en transporte público

La parada más cercana a Cala Magraner es la de la playa de Cala Antena, junto a Calas de Mallorca, y el recorrido son unos 3 km. La caminata para llegar exclusivamente a este cala puede no valer la pena, pero hay rutas que van de Calas de Mallorca hasta Cala Magraner recorriendo varias calas más y esa ya es una excursión bastante interesante. Eso sí: es importante ir bien aprovisionado de agua.

  • Desde Manacor: llegaremos a Cala Antena tomando la línea 414, que va de Manacor a Calas de Mallorca.
  • Desde Palma: usaremos la línea 401 para llegar a Manacor y allí haremos transbordo a la 414. También podemos tomar la línea T3 de ferrocarril para tomar luego el autobús
  • Desde Cala Ratjada: podemos usar la línea 411 que llega a Manacor, seguida de la 414.

Finalmente seguiremos varios senderos y tramos campo a través hasta llegar a Cala Magraner.

Cómo llegar a Cala Magraner en barco

Cala Magraner está resguardada de todos los vientos excepto del este y sudeste

El fondo es de arena y roca muy aceptable para fondear. Es algo estrecha y recomendada para embarcaciones pequeñas. Es recomendable no fondear mucho más allá de la punta que separa Cala Magraner de Cala Pilota ya que el fondo desciende muy abruptamente. El puerto más cercano es el de Porto Cristo, a 4 millas.

Servicios

Cala Magraner es una cala que se mantiene totalmente virgen por lo que no cuenta con ningún servicio

Ni hamacas, ni sombrillas, ni socorrismo, y mucho menos bares o restaurantes.

Cala Magraner

Actividades

Después del paseo que hay hasta Cala Magraner lo que más apetece es darse un chapuzón en sus aguas limpias y cristalinas, y tumbarse luego sobre la arena, o sobre las rocas cercanas a los acantilados que la protegen.

Los fondos marinos ofrecen también un buen espectáculo para los amantes del snorkel y el buceo

Para éste último lo mejor es acercarse a la cala en barco, ya que difícilmente se podrá cargar el equipo a través de los caminos de acceso.

Pero sin duda los deportistas que más disfrutarán de esta cala son los escaladores

Sus paredes verticales de diferentes alturas ofrecen más de 50 rutas repartidas en cuatro sectores con dificultades para todos los niveles.

Lo que no se puede practicar aquí es el psicobloc, ya que los acantilados no ofrecen caídas limpias al mar, sino sobre zonas de rocas.

Los que también disfrutarán de Cala Magraner son los aficionados al senderismo, empezando por la excursión para acceder a la misma:

Las mismas rutas pueden ser recorridas en mountain bike con pocos problemas

Si somos aficionados al kayak es otra buena manera de visitar esta cala, por ejemplo desde Cala Murada. Esto nos permitirá descubrir paisajes únicos visibles sólo desde el mar, como algunas espectaculares cuevas en las que incluso podremos adentrarnos unos metros con nuestro kayak.

Si tenemos curiosidad por la prehistoria de Mallorca a muy poca distancia de Cala Magraner, en la carretera de Calas de Mallorca, se encuentra el conjunto prehistórico de s’Hospitalet Vell. Se trata de uno de los yacimientos más significativos de Mallorca, por su grado de conservación, los estudios que se han llevado a cabo y el tipo de construcción. Incluye las clásicas navetas, un típico talayot, pero también un recinto rectangular que pudo ser un centro de reclutamiento de mercenarios mallorquines para las guerras púnicas entre Cartago y Roma.

Dado que en Cala Magraner no hay ningún establecimiento, el sitio más cercano donde comer o beber es en Calas de Mallorca, donde hay una gran variedad de cafeterías, bares y restaurantes.

Cala Magraner

Alojamiento

En las inmediaciones de Cala Magraner no hay ningún tipo de alojamiento

El núcleo turístico más cercano está Calas de Mallorca, a poco más de 2 km. Allí tendremos una gran variedad de establecimientos de todo tipo y precios: hoteles de diferentes categorías, apartahoteles, apartamentos turísticos, chalets y villas en alquiler, etc.

Échale un vistazo a Cala Magraner en 360º

Ver imagen en 360º

Échale un vistazo a Cala Magraner a vista de pájaro

Ver imagen en 360º desde drone

Descubre más calas de Mallorca