Saltar al contenido

Cala Marsal

Cala Marsal

Cala Marsal; amplio arenal semiurbano de aguas limpias y tranquilas

Servicios y características

Longitud 90 m / anchura 110 m
Acceso en coche
Alquiler hamacas/sombrillas
Ideal para ir en familia
Duchas
Entorno residencial
Acceso minusválidos
Socorrista
Ideal para hacer snorkel
Ideal para fondear
Ocupación alta
Chiringuito
Restaurantes
Rutas senderistas
WC

Disfruta la Playa

El tiempo en Cala Marsal

El tiempo – Tutiempo.net

Descripción

Cala Marsal es una playa semiurbana justo al sur de la localidad de Portocolom, en el municipio de Felanitx, en la costa este de Mallorca. Es un amplio arenal del 90 m de longitud y 110 m de anchura.

Su margen derecho está totalmente urbanizado, con un paseo marítimo elevado recorriendo el acantilado que flanquea la cala

En su parte posterior aún encontramos un pequeño pinar, al igual que sobre el acantilado que se alza a la izquierda de la playa. Está protegida de todos los vientos excepto del este, al que se abre la bocana de esta profunda cala.

Los hoteles y bloques de apartamentos construidos junto a Cala Marsal son un destino muy apreciado tanto por familias como por grupos de jóvenes, y no tan jóvenes

La playa es lo bastante espaciosa como para albergar un buen número de visitantes. Cuenta con acceso habilitado para personas con movilidad reducida.

Es muy práctica para acudir con niños ya que la pendiente es suave y hay que recorrer bastantes metros antes de perder pie

Además los deportes náuticos están algo limitados, por lo que los bañistas pueden disfrutar del agua con bastante tranquilidad.

También es una buena cala a la que acercarse en barco, dado la protección que ofrece y el fondo de arena.

cala marsal mapa point

Cómo llegar a Cala Marsal

El acceso a Cala Marsal es muy sencillo, tanto por tierra como por mar.

Cómo llegar a Cala Marsal en coche

Abrir ruta en GPS

  • Desde Palma tomaremos la Ma-19 en dirección a Llucmajor/Campos/Felanitx. Una vez en Felanitx seguiremos rumbo a Portocolom, y en la rotonda de entrada al pueblo tomaremos la segunda salida, donde ya nos indican el camino a Cala Marsal
  • Desde Pollensa, Alcudia o Can Picafort seguiremos la Ma-12 en dirección a Artá, hasta encontrar las indicaciones hacia Manacor. De allí pondremos rumbo a Felanitx, y luego hacia Portocolom y Cala Marsal
  • Desde Cala Ratjada, Cala Millor o Porto Cristo buscaremos la Ma-4014. En Porto Cristo ya podremos seguir la señalización hacia Portocolom, y luego hacia Cala Marsal

A 100 m de la playa hay varias pequeñas zonas de aparcamiento. Si no está muy llena la zona incluso podemos aparcar en las calles cercanas.

Cómo llegar a Cala Marsal en transporte público

En Cala Marsal ya no hay parada de autobús, la más cercana está en Portocolom (en la Plaza del Corso), a unos 600 m de la playa de Cala Marsal. Hasta aquí llega la línea 512, que une Portocolom con Felanitx.

Cómo llegar a Cala Marsal en barco

Cala Marsal es un buen punto donde fondear por la protección que ofrecen los acantilados. A 200 m de la orilla el fondo tiene 4 m de profundidad. Es de arena en la parte central y de roca cerca de los laterales.

El puerto deportivo más cercano es el de Portocolom, a apenas una milla de navegación, y el más resguardado de la costa este de Mallorca.

Servicios

La playa de Cala Marsal cuenta con todos los servicios que se pueden esperar en un destino turístico tan codiciado

Hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y baños, y servicio de socorrismo.

También hay alquiler de velomares con tobogán, y cerca de la playa es posible alquilar equipamiento deportivo para deportes acuáticos (paddle surf, buceo, etc.). En la parte posterior hay un parque infantil.

Hay un chiringuito a pie de playa donde podemos comer o comprar comida para llevar, y otro restaurante entre la playa y los hoteles. En el paseo marítimo que recorre el lateral derecho de la cala hay muchos bares, restaurantes y tiendas.

Cala Marsal aérea

Actividades

Las aguas de Cala Marsal están muy limpias, como la propia arena de la playa, y son tranquilas. Durante bastantes metros se hace pie, por lo que es un lugar ideal para familias con niños pequeños, así como para personas con problemas de movilidad. Se puede nadar tranquilamente y luego tumbarse al sol sobre su fina arena, o cómodamente tumbado en una hamaca.

Los aficionados al snorkel encontrarán algo más lejos de la orilla, y sobre todo cerca de los laterales rocosos, un bello panorama submarino

Son frecuentes los bancos de peces de colores, e incluso la presencia de pulpos en las zonas de rocas. Para los amantes del buceo es un buen lugar desde el que realizar salidas cómodamente. Tanto en Cala Marsal como en la vecina localidad de Portocolom hay instalaciones para el alquiler de equipo o para la contratación de excursiones guiadas.

Sus aguas calmadas también son ideales para la práctica del paddle surf. También podemos hacernos a la mar en nuestro kayak (o podemos alquilarlo en Portocolom) y visitar calas cercanas.

Cala Marsal también ofrece buenas oportunidades de realizar excursiones a pie o recorridos en bicicleta

  • Ruta 1: excursión a las cercanas Cala Sa Nau y Cala Brafi, 3,5 km de dificultad moderada por senderos costeros
  • Ruta 2: ruta algo más larga hasta Cala Mitjana, unos 10 km, también por la costa, con vistas espectaculares
  • Ruta 3: ida y vuelta al faro de Portocolom, excursión de dificultad y tiempo moderados, 15 km

Para los ciclistas también hay muchas oportunidades de diversión

  • Ruta 1: esta ruta con salida en Portopetro pasa por Cala Marsal y otras calas cercanas; 25 km en mountain bike
  • Ruta 2: salida y regreso en Portocolom, junto a Cala Marsal, para llegar a Cala Mondragó; 42 km en total
  • Ruta 3: ida y vuelta desde Felanitx alternando caminos de interior y de costa para visitar varios pueblos y calas cercanos a Cala Marsal, 52 km en total

Otro sencillo paseo nos puede acercar al yacimiento de los Closos de Can Gaià, situado junto a la carretera de acceso a Portocolom. Este poblado de navetas se estima que estuvo habitado entre el 1800 y el 750 adC, en la Edad de Bronce. Algunas de las navetas están en buen estado de conservación, mientras que de otras apenas puede intuirse dónde se alzaban.

En la urbanización junto a la cala hay un buen número de tiendas donde realizar compras de souvenirs, objetos de artesanía local, o simplemente cosas que nos hagan falta para nuestra estancia, el pueblo está bien surtido

Para reponer fuerzas Cala Marsal nos ofrece un amplio abanico de opciones. Podremos elegir entre distintas especialidades, desde brasería hasta restaurante ecológico pasando por cocina típica mallorquina o italiana, entre otras. También hay un buen número de bares, cafeterías, pubs, lounge café, etc.

Cala Marsal - Mallorca

Alojamiento

En Cala Marsal mismo hay varios establecimientos de tres y cuatro estrellas, además de apartamentos turísticos y alquileres vacacionales. En Portocolom hay aún más oferta, desde hostales de una y dos estrellas, hasta hoteles de tres y cuatro. Si preferimos algo más alejado del turismo de playa cerca de S’Horta hay varios hoteles de interior.

Échale un vistazo a Cala Marsal en 360º

Ver imagen en 360º

Descubre más calas de Mallorca