Saltar al contenido

Cala Sa Nau

Playa de Cala Sa Nau - Mallorca
Servicios y características
cala en entorno natural Entorno natural
la cala tiene una ocupación alta Ocupación alta
la cala cuenta con servicio de socorrista Socorrista
Duchas
Acceso en coche
Parking de pago
Ideal para ir en familia
Alquiler hamacas/sombrillas
Longitud 30 m / anchura 75 m
Chiringuito
Ideal para fondear
WC
Descripción

Cala Sa Nau es una pequeña playa de arena blanca flanqueada por acantilados bajos situada en el municipio de Felanitx, en el sudeste de Mallorca. Está entre las localidades de Cala d’Or y Portocolom. La playa tiene unos 30 m de longitud y hasta 75 m de anchura máxima.

Como la mayoría de calas de esta parte de la costa de Mallorca, Cala sa Nau es un sinuoso entrante de mar de unos 400 m de longitud. Esto hace que las aguas estén muy protegidas de los vientos y que apenas presenten oleaje. La playa es la desembocadura de un pequeño manantial de agua dulce. A diferencia de otras playas de la zona esta desciende muy rápido en el mar. A relativamente pocos metros de la línea de playa el agua ya cubre, por lo que habrá que tener precaución con los niños.

El entorno se conserva prácticamente virgen. A pesar de eso el acceso a la playa es cómodo, contando incluso con pasarela para personas con problemas de movilidad.

También es ideal para el fondeo de embarcaciones. El fondo de arena y alga tiene entre tres y cinco metros de profundidad en la línea de boyas. La zona de fondeo está algo expuesta a los vientos del este-noreste.

Ver Cala Sa Nau en 360º

cala-sa-nau-mapa-point

Cómo llegar a Cala Sa Nau

Abrir ruta en GPS

El acceso a Cala Sa Nau es muy sencillo ya que se encuentra muy bien señalizado. Si nos hallamos en Palma deberemos dirigirnos primero a Felanitx o a Santanyí tomando la autopista Ma-19. Los dos pueblos están prácticamente a la misma distancia. Si estamos en la zona norte de Mallorca lo mejor es dirigirse primero a Manacor y desde allí hacia Felanitx. Luego nos dirigiremos a Calonge, y desde allí a s’Horta.

Una vez en S’Horta seguiremos hasta la calle de Cala Marçal, donde giraremos a la derecha para salir del pueblo siguiendo ya las indicaciones hacia Cala Sa Nau. A 1,5 km llegaremos a una bifurcación que nos indica que tomemos el camino a la izquierda para llegar a Cala Sa Nau. En la siguiente bifurcación también tenemos que girar a la izquierda y a partir de aquí no debemos abandonar la carretera vecinal, que nos llevará directos a la zona de aparcamiento de Cala Sa Nau.

Junto al acceso a la playa hay habilitada una pequeña zona de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.

En Cala Sa Nau no hay paradas de bus. La más cercana sería la de Cala d’Or, junto a Cala Ferrera, que queda a algo más de 3 Km a pie.

vista aérea de Cala Sa Nau - Mallorca
Vista aérea de Cala Sa Nau
Servicios

En contra de lo que pudiera pensarse de una playa apartada de núcleos turísticos, en Cala Sa Nau contaremos con todo tipo de servicios. Hay alquiler de hamacas y sombrillas, cuenta con duchas y baños, y también hay servicio de socorrismo.

También hay un chiringuito en la parte posterior de la playa donde podremos degustar pescado fresco, carnes, paellas… o simplemente tomar un helado o un refresco. Por la tarde ponen música y dos días a la semana podremos disfrutar de música en vivo.

vista desde el aire de Cala Sa Nau
Cala Sa Nau cuenta con casi todos los servicios
Actividades

Cala Sa Nau es perfecta tanto para familias como para parejas o grupos de amigos por la variedad de entornos que ofrece. La arena tiene una suave pendiente hasta el mar (aunque luego desciende más rápidamente, hay que tener precaución con los más pequeños). En las zonas de rocas que flanquean la playa es fácil disfrutar de mayor intimidad para tomar el sol, y los acantilados que la rodean invitan a perderse por ellos para disfrutar de las vistas.

La protección que ofrecen los acantilados que cierran la cala (la Punta d’Enmig y Es Puntàs) hace que sus aguas sean muy tranquilas y cristalinas, lo cual las hace perfectas para la práctica del snorkel y el submarinismo. Los fondos de arena y alga, y los acantilados que se hunden en el mar, ofrecen un maravilloso espectáculo submarino con una fauna de lo más variado.

El entorno de Cala Sa Nau también es perfecto para la práctica del senderismo. Ya hemos visto que a apenas 3 Km podemos llegar a las calas de Cala d’Or. Más cerca tenemos una excursión para visitar la Cova Foradada y la Cova des Moro. También podemos seguir el camino por la costa para llegar a la cercana Cala Mitjana. Y si tenemos tiempo y cierta preparación no debemos perdernos Sa Ronda que va de Portocolom a Cala Sa Nau, llamada así porque era el camino de ronda por donde los carabineros, y más recientemente la Guardia Civil, hacían su ronda para vigilar el contrabando en esta parte de la costa mallorquina.

aguas tranquilas y cristalinas en Cala Sa Nau
Aguas tranquilas y cristalinas en Cala Sa Nau

Para los más osados, los acantilados de Cala Sa Nau ofrecen buenas paredes para la práctica del psicobloc. Existen al menos dos rutas exploradas.

Los aficionados al ciclismo, sobre todo a la mountain bike, también tienen buenos motivos para visitar Cala Sa Nau. Varias rutas a través de caminos vecinales o rurales permiten visitar las localidades próximas o recorrer distintos puntos de la costa de Felanitx.

Los amantes del turismo histórico y cultural también están de suerte, ya que cerca de Cala Sa Nau, yendo hacia Portocolom, está el yacimiento de es Closos de can Gaià. Se trata de un conjunto de navetas de la época pretalayótica (1800 aC) habitado hasta los inicios de la talayótica (750 aC). El yacimiento ha sido restaurado y museizado. En agosto se celebran incluso jornadas de recreación para acercarnos más a la vida de la Mallorca prehistórica.

Ya hemos dicho que en la propia Cala Sa Nau hay un chiringuito con una oferta muy variada. Si queremos más opciones tendremos que dirigirnos a los pueblos cercanos: s’Horta, Calonge o sobre todo Cala d’Or y Portocolom, que cuentan con una extensísima oferta gastronómica.

Cala Sa Nau - Mallorca
Cala Sa Nau es un lugar ideal para ir en familia
Alojamiento

Los alojamientos más cercanos a Cala Sa Nau son chalets y villas que están en el mismo camino por el que hemos llegado a la playa. Los hoteles más cercanos son pequeños hoteles rurales en s’Horta.

Para tener más variedad de alojamientos tendremos que buscar en Portocolom y Cala d’Or, donde la oferta va desde hostales familiares a hoteles de lujo de cinco estrellas, pasando por complejos de apartahoteles, apartamentos turísticos y hoteles de playa de tres estrellas.

 

Calas y playas más cercanas a Cala Sa Nau

Descubre más calas y playas