Saltar al contenido

Cala Mendia

Cala Mendia; una playa ideal para ir en familia

Servicios y características

Entorno residencial
Ocupación alta
Ideal para ir en familia
WC
Acceso en coche
Longitud 55 m / anchura 80 m
Restaurantes
Alquiler hamacas/sombrillas
Parada de bus
Parking gratuito
Chiringuitos
Ideal para fondear

Descripción

Cala Mendia (o Cala Mandia) es un pequeño arenal situado en el municipio de Manacor, a unos 3 Km de Porto Cristo. Es una playa de arena blanca y fina de unos 55 m de longitud con unos 80 m de anchura. La cala en sí está flanqueada por dos acantilados que la convierten prácticamente en una piscina natural con aguas habitualmente limpias y de un intenso color turquesa. En ocasiones los vientos traen algas y restos de vegetación marina que pueden ensuciar un poco la arena pero suelen acumulares en los laterales de la cala.

Es una playa muy apta para acudir en familia, por la calma de sus aguas y la suave pendiente de arena

En ocasiones los vientos traen algas y restos de vegetación marina que pueden ensuciar un poco la arena, pero suelen acumularse en los laterales de la cala.

Las cercanías de la cala están bastante urbanizadas, de hecho se encuentra en el lado norte del complejo de Cala Romántica, pero en Cala Mendia en sí no hay grandes construcciones. Sin embargo la cercanía de Cala Romántica y la facilidad de acceso hace que en los meses de verano pueda registrar cierta saturación.

Siguiendo la costa hacia el norte se puede llegar, tanto a pie como a nado, a la vecina Cala Anguila, y cruzando la urbanización de Cala Romántica, hacia el sur, a s’Estany den Mas.

cala anguila mapa mallorca point

Cómo llegar a Cala Mendia

Abrir ruta en GPS

Desde Manacor podemos tomar la carretera Ma-4015 hasta Cala Romántica, o la Ma-4020 hasta Porto Cristo Novo.

Hay un pequeño aparcamiento gratuito frente a la cala, pero también se puede aparcar fácilmente en las calles de las urbanizaciones

Desde ahí el acceso a Cala Mendia está bien señalizado. Existe una pasarela que facilita el acceso desde el parking hasta la playa a personas con movilidad reducida.

Si queremos llegar en transporte público tenemos varias opciones

  • La línea 416 conecta Palma con Cala Romántica y hace parada en Cala Mendia
  • Las líneas 441 y 448, que conectan el levante y norte de Mallorca también tienen parada en Cala Mendia

También se puede acceder en barco

Los fondos arenosos de Cala Mendia son perfecto para el fondeo.

Servicios

En Cala Mendia contaremos en los meses de verano con servicio de socorrista, duchas, aseos y alquiler de sombrillas y hamacas. No hay instalaciones para alquiler de deportes náuticos, que de hecho están prohibidos en la cala.

En la misma cala hay un restaurante con muy buena relación calidad-precio donde destacan especialmente los pescados

Ver restaurante

Actividades

En Cala Mendia no hay servicio de deportes acuáticos, alquiler de equipos u otras actividades

Sin embargo las aguas limpias y cristalinas invitan a la práctica del snorkel, sobre todo en la cercanía de los acantilados que flanquean la cala. Estos mismos acantilados también son perfectos para la práctica del psicobloc.

Cala Mendia también es un buen lugar donde practicar el senderismo

Hay una excursión circular desde Cala Mandia a Cala Varques pasando por el Estany de’n Mas que alterna senderos junto a la costa con caminos de interior.

También es punto de origen o de tránsito de diversas rutas a lo largo del litoral del levante de Mallorca.

Si nos hemos establecido en Cala Mendia para pasar nuestras vacaciones, desde aquí se puede acceder muy rápidamente a muchas otras playas del levante mallorquín

En Porto Cristo y Manacor también hay gran variedad de restaurantes gourmet, para quien se decida por el turismo gastronómico. Y a muy pocos kilómetros también se pueden visitar las famosas Cuevas del Drach, y las dels Hams.

Alojamiento

Al estar junto a dos urbanizaciones Cala Mendia tiene una buena oferta de alquileres turísticos, tanto apartamentos como viviendas unifamiliares

En Cala Romántica hay varios bloques de apartamentos y hoteles, y en Porto Cristo se puede encontrar aún más variedad de alojamientos.

 

Descubre más calas y playas de Mallorca