Saltar al contenido

Cala Vinyes

Cala Vinyes

Cala Vinyes; pequeña playa urbana de fina arena a la sombra de palmeras

Servicios y características

 

Longitud 35 m / anchura 80 m
Acceso en coche
Socorrista
Restaurantes
Ideal para hacer snorkel
Entorno urbano
Parada de bus
Alquiler hamacas/sombrillas
Rutas senderistas
Ideal para fondear
Ocupación alta
Ideal para ir en familia
Chiringuito
Rutas Mountain bike
Duchas

Descripción

Cala Vinyes es una pequeña playa de arena fina y dorada de apenas 35 m de longitud pero con unos 80 de ancho. Se encuentra en la urbanización del mismo nombre y muy cerca de Magaluf, en el municipio de Calviá, en la parte occidental de la bahía de Palma.

Es una playa urbana rodeada de hoteles y apartamentos

En la parte posterior de la misma hay un pequeño palmeral que proporciona algo de sombra y oculta algunas de las edificaciones. Cala Vinyes es principalmente una playa turística, la mayoría de sus visitantes son los clientes de los hoteles y apartamentos que la rodean. 

Cuenta con una pasarela de madera para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, pero sólo se pueden beneficiar de ella quienes se alojen en los hoteles que rodean la playa, ya que el acceso desde la calle sólo es posible a través de unas escaleras.

La playa presenta una suave pendiente y el fondo sigue siendo arenoso, aunque en los márgenes aparecen las rocas

Esto hace que sea una playa muy adecuada para familias con niños pequeños. La cala está muy abrigada de los vientos y se halla expuesta sólo a los del este, por lo que sus aguas claras suelen estar muy tranquilas. Como inconveniente, los alojamientos que la rodean hacen que la afluencia de bañistas sea alta en los meses de verano, sobre todo por el reducido tamaño de la playa.

Cala Vinyes es perfecta para el fondeo de embarcaciones de hasta 12 m de eslora.

Cala Vinyes mapa point
Desde Palma tardaremos unos 23 minutos en coche para llegar hasta Cala Vinyes

Cómo llegar a Cala Vinyes

Abrir ruta en GPS

El acceso por carretera está bien señalizado, por lo que no debería ser un problema

Desde Palma tomaremos la vía de cintura Ma-20 para luego enlazar con la autopista de Andratx, la Ma-1. La abandonaremos por la salida 14, en dirección Magaluf y El Toro. En la rotonda de entrada a Magaluf con un gran “8” seguiremos la indicación de Magaluf, y a partir de la siguiente ya encontraremos las indicaciones hacia Cala Vinyes.

El acceso a la playa está a la altura del nº 13 de la calle del Sol, por unas escaleras, por lo que no es accesible para personas con problemas de movilidad. En esta misma calle podremos aparcar nuestro vehículo.

Las carreteras de acceso a Magaluf y Cala Vinyes son muy buenas para recorrerlas en bicicleta al contar con carriles bici o buenos arcenes

Si queremos llegar a esta playa en bicicleta desde la zona de Palma podemos tomar la Ma-1C desde Cala Major y seguir las indicaciones hacia Magaluf, y luego hacia Cala Vinyes.

Si queremos llegar a Cala Vinyes en transporte público

Contamos con la línea 107, que nos llevará allí desde el centro de Palma. En Cala Vinyes hay varias paradas, la más cercana al acceso a la playa es la de la calle Ulises.

La cala está expuesta sólo a los vientos del este, por lo que es un buen lugar para el fondeo de embarcaciones

El mejor punto para ello es en el centro de la bocana, donde el fondo de arena tiene una profundidad que oscila entre los 3 y los 6 m. 

Servicios

La playa de Cala Vinyes cuenta con una buena oferta de servicios acorde al nivel de visitantes que recibe y su ubicación

  • Cuenta con alquiler de sombrillas y hamacas
  • Duchas y baños (en la parte posterior de la playa)
  • También dispone de servicio de socorrismo
  • Hay un chiringuito junto a la playa, que además está rodeada de hoteles y restaurantes

No cuenta con instalaciones para la práctica de deportes náuticos

Cala Vinyes - Mallorca
Cala Vinyes es una playa ideal para ir con los niños

Actividades

Cala Vinyes es una playa eminentemente turística a la que acudir para bañarse y tomar el sol

Si preferimos la arena estamos de suerte, porque cuenta con una buena superficie donde tender la toalla. Pero si preferimos las rocas en el margen derecho también hay zonas planas y elevadas donde tumbarse al sol con comodidad.

La claridad de sus aguas hace que sean buenas para la práctica del snorkel

Sobre todo la parte de rocas nos proporciona un paisaje subacuático más variado. También es un buen punto desde donde realizar inmersiones. En la localidad existe una escuela de buceo que ofrece cursos, bautizos de buceo y salidas a Cala Vinyes y otras calas cercanas en la bahía de Palma.

Si preferimos complementar la jornada playera con actividades tierra adentro desde Cala Vinyes podemos realizar varias excursiones

La primera ruta nos llevará a bordear el cabo de Cala Figuera hasta la urbanización de El Toro.  En dirección contraria tenemos otra ruta que nos lleva hasta Palmanova. Si preferimos no andar tanto podemos optar por la tercera ruta que nos lleva hasta la cercana Cala Falcó.

Hay otra ruta que nos llevará hasta el faro de Cala Figuera. Es una excursión curiosa en una zona prácticamente virgen y escasamente urbanizada pero que nos llevará a través de una zona militar donde se ubicaron baterías de costa. También pasaremos junto a una torre de defensa del siglo XVI, edificada entre 1579 y 1582, que controlaba el paso de barcos por esta parte de la bahía de Palma. Actualmente se encuentra en grave peligro de derrumbe, por lo que es conveniente no acercarse y limitarse a contemplarla desde la distancia.

Estos mismos caminos son también perfectos para recorrerlos en mountain bike

La segunda ruta que pasa por Cala Vinyes nos llevará desde Portals Vells hasta El Toro pasando por varias calas más de la zona.

En el camino de acceso a Cala Vinyes habremos pasado por delante de la Naveta Alemany, una de las mejor conservadas de Mallorca

Datada de la Edad de Bronce (entre el 1600 y el 1000 aC) está excavada y fue restaurada, conservando buena parte de sus elementos. 

Para completar nuestra visita a Cala Vinyes nada mejor que visitar alguno de los restaurantes o bares cercanos

Donde podremos refrescarnos o disfrutar de alguna de sus especialidades. Podremos elegir entre cocina mallorquina, mediterránea, internacional, tapas… con una buena variedad de precios donde elegir.

vista aérea de Cala Vinyes
Vista aérea de Cala Vinyes

Alojamiento

Junto a la misma playa de Cala Vinyes hay varios hoteles de tres y cuatro estrellas

En la misma localidad hay complejos de apartamentos y alquileres vacacionales de pisos y casas unifamiliares.

En caso de no encontrar nada de nuestro gusto al lado de Cala Vinyes está Magaluf, uno de los principales destinos turísticos de Mallorca. Allí la oferta de alojamiento es amplísima, con hoteles y apartamentos de todas las categorías, y también con la posibilidad de optar por alquileres vacacionales.

Échale un vistazo a Cala Vinyes en 360º

Ver imagen en 360º

 

Descubre más calas de Mallorca