Saltar al contenido

Cala Bona

playa de Cala Bona Mallorca

Tranquila playa en entorno urbano

Servicios y características
Entorno urbano
Ocupación alta
Acceso minusválidos
Alquiler sombrillas/hamacas
Duchas
Acceso en coche
Parada de bus
Socorrista
Restaurantes
Papeleras
L 350 m / A 30 m
Ideal para ir en familia
Parking gratuito
WC
Descripción

Cala Bona es una playa de arena de unos 350 m de longitud y 30 de anchura situada en el núcleo turístico del mismo nombre, en el municipio de Son Servera, en el noreste de Mallorca. Lo que era un pequeño pueblo de pescadores a partir de los años 60 se convirtió en un importante núcleo turístico, aunque más pequeño, y por tanto más tranquilo, que el cercano Cala Millor.

Precisamente por su origen como puerto pesquero se construyeron cuatro espigones que dividen la cala original en tres pequeñas calas muy abrigadas. También se vertieron varias toneladas de arena para lograr una playa de poca profundidad y suave pendiente. Esta escasa profundidad y que es una playa de aguas habitualmente tranquilas hacen que Cala Bona resulte idónea para acudir con niños, y también para personas mayores o con problemas de movilidad.

Conviene destacar que en ocasiones, sobre todo con viento fuerte de levante, se pueden levantar olas fuertes que además dejan al descubierto rocas afiladas habitualmente ocultas bajo la arena vertida. Por ello es conveniente no olvidar las sandalias de goma, sobre todo para los más pequeños.

El entorno de Cala Bona está muy urbanizado, pero al ser un núcleo pequeño es relativamente tranquilo y sólo en los meses de pleno verano puede llegar a estar algo masificada por la facilidad de acceso.

cala bona mapa mallorca point

Cómo llegar a Cala Bona

Abrir ruta en GPS

Para llegar a Cala Bona deberemos dirigirnos primero hasta Son Servera, cerca de Manacor. La ruta más directa es salir de Son Servera por la carretera Ma-4026, que no deberemos abandonar en ningún momento. Poco antes de llegar a Cala Bona enlaza con la Ma-4027, que ya nos lleva directamente hasta el pueblo.

También desde Son Servera podemos tomar la Ma-4026 en dirección a Cala Millor. A unos 3 Km llegaremos a una rotonda donde tomaremos la tercera salida que nos llevará a la Ma-4027, y de nuevo directamente hasta Cala Bona.

Cerca de la playa hay dos aparcamientos públicos, uno a cada extremo, pero se puede aparcar sin muchos problemas en las calles cercanas.

Para llegar a Cala Bona en transporte público tenemos varias opciones desde distintos puntos de Mallorca. Desde el aeropuerto tenemos la línea A42, que conecta el aeropuerto de Palma y distintas playas del levante de Mallorca, hasta llegar a Cala Bona.

Desde Palma tenemos la línea 412, que va hasta la Costa de los Pinos y Son Servera, y tiene parada en Cala Bona. También desde cerca de Palma, saliendo de Can Pastilla y el Arenal, podemos llegar tomando la línea 454. Si nos movemos sólo por el levante, la línea 441, que comunica Cala d’Or con Cala Ratjada, también para en Cala Bona.

Y si nos encontramos en la zona norte, en verano hay varias líneas con destino o parada en Cala Bona: desde Puerto de Pollensa (pasando, entre otros pueblos, por Alcudia, Puerto de Alcudia y playa de Muro), la línea 445 hasta Portocristo, la 447 hasta Port Vell, y la 448 hasta Cala Ratjada y Cala d’Or. Finalmente, la línea 451 desde Puerto de Sóller nos deja en Cala Bona.

Servicios

Cala Bona es un enclave dotado de todos los servicios necesarios para pasar cómodamente nuestro día de playa. Cuenta con duchas, y alquiler de hamacas y sombrillas. También hay servicio de socorristas desde mayo hasta octubre.

La playa está perfectamente habilitada para personas con discapacidad. Cuenta con pasarelas para el acceso para personas con movilidad reducida, y con bandas laterales de color para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Tras la playa discurre un paseo marítimo con multitud de bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Actividades

Cala Bona es una playa pensada sobre todo para disfrutar del sol y el mar con comodidad y tranquilidad, sobre todo si acudimos con niños pequeños. En el extremo norte de la cala hay un parque infantil, el Fantasy Park, que cuenta con castillos hinchables, camas elásticas, y demás atracciones para hacer las delicias de los más pequeños.

Los deportes náuticos no están permitidos en Cala Bona, lo que contribuye a la mayor tranquilidad y comodidad de los bañistas. Hay instalaciones para el alquiler de equipos de buceo y esnórquel. Las aguas de la propia cala no son las mejores para la práctica de estos deportes pero su tranquilidad hace que sí sean adecuadas para la iniciación.

Si nos gusta el ciclismo, hay un carril bici y varias rutas cicloturísticas que pasan por Cala Bona. Y si preferimos el senderismo también tenemos varias rutas de distinta dificultad y duración donde elegir. En la cercana Son Servera podremos enlazar con la vía verde que conecta Manacor y Artá, sobre el antiguo trazado del ferrocarril. Y muy cerca de la playa de Cala Bona, hacia el norte, tenemos la playa del Estany den Xinet, que se mantiene prácticamente virgen.

Si somos marineros, en el puerto deportivo de Cala Bona podremos alquilar diferentes tipos de embarcaciones, o contratar una excursión en barco con fondo de cristal, para observar con total comodidad los fondos cercanos a la cala.

Si hemos elegido Cala Bona como base para nuestras vacaciones tenemos una buena oferta de ocio y compras. También tenemos cerca multitud de lugares emblemáticos como las Cuevas del Drach y dels Hams o el poblado talayótico de s’Illot. Y muy cerca, a unos pocos cientos de metros, tenemos Cala Millor, con mayor oferta aún de todo tipo de tiendas y restaurantes.

Alojamiento

En Cala Bona podemos contar con todo tipo de establecimientos turísticos: hoteles de diferentes categorías, apartahoteles, apartamentos de alquiler y fincas rurales. En la cercana Cala Millor la oferta es mucho mayor pero se encuentra más masificado. Cala Bona es una opción con el mismo tipo de alojamientos y servicios pero más tranquilidad.

Descubre más calas y playas