Saltar al contenido

Cala Sequer

Cala Sequer

Cala Sequer; disfruta de la tranquilidad en plena temporada

Servicios y características

 

Entorno virgen
Ocupación baja
1 Km a pie para llegar
Longitud 25 m / anchura 40 m
1 Km a pie para llegar
Ideal para fondear

Descripción

Escondida en el litoral de Manacor y detrás de un agroturismo está la pequeña playa de Cala Sequer. Se trata de una playa virgen de fina arena dorada y algo de grava procedente de los acantilados de marés, con unos 25 m de longitud y más de 40 de anchura.

Es una playa de difícil acceso ya que al estar en una finca privada el acceso sólo es posible a pie por un abrupto camino de más de 1,5 Km. Es por ello que es popular como playa nudista, ya que tiene muy pocas visitas y está lejos de miradas indiscretas.

El camino es complicado por lo que no es adecuada para acudir con niños, y mucho menos para personas con problemas de movilidad. Si superamos este obstáculo la recompensa vale la pena. Se trata de una playa totalmente virgen al fondo de un entrante de mar de más de 200 m, flanqueada por acantilados de piedra arenisca. Todo el entorno está cubierto de vegetación, y salvo por el agroturismo que habremos visto en el camino parecerá que estamos en una tierra aún no pisada por personas.

La playa en sí tiene una pendiente suave y las aguas son poco profundas cerca de la orilla. Es habitualmente una cala tranquila y de escaso oleaje

No tiene una zona específica de fondeo de embarcaciones pero es posible hacerlo, con precaución. De hecho es habitual la presencia de pequeñas embarcaciones. La bocana está expuesta a los vientos de levante.

Cala Sequer mapa point

Cómo llegar a Cala Sequer

El acceso a Cala Sequer se encuentra en la carretera Ma-4014, que une Porto Cristo y Portocolom. La ciudad más cercana es Manacor, desde donde tomaremos la Ma-4015 en dirección a Calas de Mallorca. A 8,5 Km llegaremos a la Ma-4014, donde giraremos a la derecha. A 700 m llegaremos al acceso al agroturismo Son Josep de Baix.

Si estamos en el noreste de la isla nos dirigiremos a Porto Cristo para luego tomar la Ma-4014 en dirección a Portocolom. Si estamos en la zona sur, lo más práctico es dirigirse a Felanitx, tomar luego la Ma-4010 como si fuésemos a Portocolom, y encontraremos la rotonda donde tomar la Ma-4014 hacia Porto Cristo.

El acceso al agroturismo está en el punto kilométrico 8,400, justo en una curva. Tomaremos el camino y seguiremos hasta donde se puede llegar en coche. A partir de ahí hay una pista forestal accesible sólo a pie y que nos dejará ya en Cala Sequer.

No hay ninguna conexión con transporte público ya que no hay ninguna parada cercana en la carretera.

Aparte de en barco también es posible llegar a Cala Sequer en canoa desde calas cercanas, como Cala Mendia.

Servicios

Cala Sequer es una playa totalmente virgen, por lo que no cuenta con ningún servicio para los bañistas: ni duchas, ni servicios, ni socorrismo. Por descontado tampoco hay bar en las cercanías.

Actividades

En Cala Sequer no hay ningún tipo de instalación deportiva, y lo complicado del acceso hace difícil llegar a ella con equipamiento deportivo, más allá de un snorkel o similar.

La principal actividad aquí es disfrutar de un entorno salvaje e íntimo y unas aguas limpias y cristalinas. Es una playa perfecta para la práctica del nudismo.

El entorno de Cala Sequer también se presta muy bien al senderismo. Muy cerca de aquí, hacia el sur, podemos visitar el Caló des Serral. También podemos realizar una excursión más larga recorriendo la costa hasta Calas de Mallorca, pasando por Cala Varques, entre otras.

Otra opción es comenzar nuestra jornada de playa en alguna cala cercana desde donde se pueda salir en canoa para alcanzar luego Cala Sequer

Desde Cala Mendia o Cala Romántica son unos 3 Km por el mar.

Si hemos traído nuestras gafas de snorkel podremos explorar los fondos arenosos y los acantilados que se sumergen en las aguas y que presentan numerosas oquedades, como esta cueva de cristal. Si hemos llegado en barco sus aguas claras y transparentes son perfectas para el buceo.

Para recobrar fuerzas al final del día podemos visitar los bares o restaurantes de Cala Romántica o Calas de Mallorca.

Alojamiento

El único alojamiento cercano es el agroturismo Son Josep de Baix, por cuyos terrenos cruza el camino que conduce a Cala Sequer. Para tener más opciones los núcleos más cercanos son Cala Romántica y Cala Mendia al norte, o Calas de Mallorca al sur.

 

Calas cercanas a Cala Sequer

Descubre más calas de Mallorca