Saltar al contenido

Cala Anguila

Pequeña playa de arena cerca de Manacor

Servicios y características
Entorno residencial medio
Ocupación alta
Alquiler hamacas/sombrillas
Socorrista
Fondeo permitido
Acceso en coche
Parking gratuito
Restaurantes
Ideal para ir en familia
Papeleras
Acceso minusválidos
Longitud 40 m / anchura 110 m
Duchas
WC
Descripción

Cala Anguila es una pequeña playa de arena de unos 40 m de longitud y 110 de ancho situada en el municipio de Manacor, entre las urbanizaciones de Cala Romántica y Porto Cristo Novo, y a unos 3 Km de Porto Cristo. Su arena es dorada y fina, producto de la acumulación de fragmentos microscópicos de caparazones y conchas de diferentes especies marinas. Sus aguas turquesas y cristalinas son de una gran limpieza.

Los alrededores de Cala Anguila están bastante urbanizados, lo cual unido a su pequeño tamaño y la facilidad de acceso hace que en los meses de temporada alta se encuentre algo saturada. Sin embargo los pequeños acantilados de roca caliza y los pinares que rodean Cala Anguila le confieren un encanto particular y cierto aspecto de aislamiento del entorno.

Los vientos de sur y poniente han modelado la playa de Cala Anguila con una ligera pendiente. Su pequeño tamaño y los acantilados que la rodean garantizan que sus aguas sean tranquilas, e incluso aptas para el fondeo de embarcaciones.

Por su reducido tamaño, suavidad de la pendiente y aguas tranquilas es una playa muy adecuada para acudir con niños. Para quienes busquen emociones más fuertes, en uno de sus acantilados hay una pequeña gruta que invita a ser explorada. En el otro acantilado que cierra la cala pueden encontrarse aún los restos de una antigua cantera de marés, escondida ahora entre el pinar.

A través de la urbanización de Cala Romántica se puede llegar muy fácilmente a Cala Mendia y s’Estany d’e’n Mas. Cruzando Porto Cristo Novo, aunque a algo más de distancia, se puede llegar a Cala Murta (no confundir con la Cala Murta de la península de Formentor).

cala anguila mapa mallorca point

Cómo llegar a Cala Anguila

Abrir ruta en GPS

Desde Manacor podemos tomar la carretera Ma-4015 hasta Cala Romántica, o la Ma-4020 hasta Porto Cristo Novo. Hay un pequeño aparcamiento gratuito frente a la cala, pero también se puede aparcar fácilmente en las calles de las urbanizaciones. Desde ahí el acceso a Cala Anguila está bien señalizado. Recientemente se ha instalado una rampa para facilitar el acceso desde el parking hasta la playa a personas con movilidad reducida.

Hay posibilidad de llegar en autobús a Cala Romántica para dirigirse luego a Cala Anguila, pero con muy pocas frecuencias. La línea 416 tiene origen y destino en Cala Romántica. Las líneas 441 y 448 también hacen parada cerca de Cala Anguila.

Servicios

Cala Anguila cuenta con servicio de socorrista, duchas, aseos y alquiler de sombrillas y hamacas. Hay un restaurante donde se puede disfrutar de comida variada, entre la que destacan los arroces y mariscos. El coste oscila entre los 10 y 40€ por comensal.

Cala Anguila Mallorca

Actividades

Dado el pequeño tamaño de Cala Anguila no hay servicio de deportes acuáticos, alquiler de equipos u otras actividades. Sin embargo, por la propia naturaleza de la playa es muy adecuada para la práctica del snorkel. La gruta que se encuentra en el acantilado a la izquierda de la playa es muy apreciada por los fanáticos del buceo. En la cercana Porto Cristo hay varios centros donde se puede alquilar el equipo de buceo y realizar una salida.

El senderismo por los alrededores de Cala Anguila también es una buena opción. Por caminos a través de los acantilados (de escasa altura, muy accesibles) se puede llegar hasta las cercanas Cala Mendia y s’Estany de’n Mas.

Si hemos elegido Cala Anguila como centro de nuestras vacaciones desde aquí se puede acceder muy rápidamente a muchas otras playas del levante mallorquín. En Porto Cristo y Manacor también hay gran variedad de restaurantes gourmet, para quien se decida por el turismo gastronómico. Y a muy pocos kilómetros también se pueden visitar las famosas cuevas del Drach, y las dels Hams.

Alojamiento

Al estar junto a dos urbanizaciones Cala Anguila tiene una buena oferta de alquileres turísticos, tanto apartamentos como viviendas unifamiliares. En Cala Romántica hay varios bloques de apartamentos y hoteles, y en Porto Cristo se puede encontrar aún más variedad de alojamientos.


Descubre todas las calas y playas