Saltar al contenido

Cala Moltó

cala moltó

Cala Moltó; pequeña y paradisíaca cala de rocas

Servicios y características

Longitud 30 m / anchura 3 m
Ocupación baja
Entorno natural
Rutas senderistas
Cala de rocas
Ideal para hacer snorkel

Disfruta la Playa

El tiempo en Cala Moltó

El tiempo – Tutiempo.net

Descripción

Cala Moltó es una minúscula cala de rocas muy cercana a Cala Ratjada, en el municipio de Capdepera. La zona accesible a pie tiene apenas 30 m de longitud y hasta 3 m de ancho. Está algo apartada del camino de acceso y se suele practicar el nudismo.

Esta cala está separada de Cala Agulla por la Punta del Gulló, y el entorno se mantiene prácticamente virgen y la zona es un Área Natural de Especial Interés. Sólo hay algunos refugios de pescadores (escars) y una casa medio oculta entre los pinos que no desentona mucho con el paisaje

La cala está expuesta a los vientos del este y noreste, y pueden cambiar rápidamente, por lo que el mar puede picarse en poco tiempo. El fondo es de arena con algunas zonas de posidonia, por lo que si el mar está en calma se puede caminar sobre un relajante lecho arenoso.

El acceso no es difícil, pero no está en absoluto preparado para personas con problemas de movilidad ni para acudir con niños muy pequeños. A cambio la afluencia de visitantes no es muy elevada, sobre todo al haber playas más grandes y accesibles en sus cercanías. 

cala moltó mapa Mallorca point

Cómo llegar a Cala Moltó

Esta diminuta cala está muy cercana a Cala Ratjada, pero hay un recorrido de unos 2 km desde ese núcleo turístico. En sus cercanías está el parking de Cala Agulla, por lo que no queda muy lejos del acceso rodado. También hay un camino desde Capdepera que nos deja a unos 600 m de la cala.

Cómo llegar a Cala Moltó en coche

Para llegar a Cala Moltó en coche tenemos dos opciones: dirigirnos hacia la vecina Cala Agulla, o por el camino de Son Jaumell desde Capdepera

En el primer caso seguiremos la Ma-15 hasta Cala Ratjada, hasta encontrar el desvío hacia Cala Agulla, junto a la que hay un parking, que en verano es de pago (5€ al día para coches, 2,5€ para motos).

En Capdepera seguiremos las indicaciones hacia Cala Ratjada y Cala Mesquida. Llegaremos a una rotonda donde deberemos seguir la señalización hacia Cala Mesquida y Son Jaumell. A unos 800 m hay un desvío a la derecha con una pequeña placa indicando que es el camino de Cala Moltó. Podremos aparcar al final del camino, en el punto donde no se puede seguir en coche.

Si vamos a ir desde Cala Agulla seguiremos casi la misma ruta, pero en la rotonda en lugar de tomar el camino de Cala Mesquida seguiremos el de Cala Agulla, que nos llevará al aparcamiento.

Desde Cala Agulla el camino a Cala Moltó tiene unos 150 m.

Para llegar a Capdepera el camino es muy sencillo y está bien señalizado

  • Desde Palma: seguiremos la Ma-15 hacia Manacor, y luego ya tendremos las indicaciones hacia Capdepera
  • Desde el norte de Mallorca (Pollensa, Alcudia, Can Picafort): tomaremos la Ma-12 hasta Artá y luego Capdepera
  • Si estamos en el sur de Mallorca (Llucmajor, Colonia de Sant Jordi): iremos primero hasta Porreres y luego hacia Manacor. Una vez en la Ma-15 sólo tendremos que seguir las indicaciones hasta Capdepera
  • Desde los núcleos del levante (Cala d’Or, Portocolom, Cales de Mallorca): primero pondremos rumbo a Felanitx y al llegar a la Ma-4014 pondremos rumbo a Porto Cristo. Justo antes de llegar nos dirigiremos a Manacor, y luego proseguiremos hacia Capdepera

Cómo llegar a Cala Moltó en transporte público

La parada más cercana a Cala Moltó está Cala Ratjada, a donde podremos llegar desde Manacor con la línea 411. Desde esa parada hasta Cala Moltó pasando por Cala Agulla hay algo más de 1 km.

Para llegar a Manacor desde Palma disponemos de las líneas de autobús 401 y 501 (la 401 por la carretera Ma-15; la 501 pasa por Campos y Felanitx). También podemos tomar la línea T3 de ferrocarril y hacer transbordo al autobús.

Cómo llegar a Cala Moltó en barco

Cala Moltó ofrece buena protección de los vientos del sur y el oeste, pero está expuesta a los de componente este y noreste. Es frecuente que los vientos cambien bruscamente, y no son raros los embarrancamientos por fondear demasiado cerca de las rocas y no prever los cambios de viento.

Hay que vigilar que no se eche el ancla sobre las praderas de posidonia que hay en la zona

El fondo es de arena y roca, de entre 3 y 5 m de profundidad. La instalación portuaria más cercana es el club náutico de Cala Ratjada, a 3 millas.

Servicios

Al ser una cala virgen Cala Moltó no cuenta con absolutamente ningún servicio para los bañistas

No hay hamacas, tumbonas, socorrismo y chiringuitos cercanos. Todo lo que necesitemos tendremos que traerlo con nosotros, o darnos un paseo hasta Cala Agulla.

Actividades

Cala Moltó nos invita a darnos un refrescante chapuzón en sus aguas limpias y cristalinas, o relajar nuestros pies sobre su confortable fondo arenoso.

También es perfecta para la práctica del snorkel

Los fondos de arena que mar adentro se mezclan con roca y algas ofrecen un gran espectáculo.

Si llegamos en barco también es un buen sitio donde bucear (por tierra es complicado traer todo el equipo). Podremos contemplar muchos bancos de peces y rayas sobre el fondo de arena. En las zonas de rocas es habitual encontrar pulpos e incluso barracudas.

Aunque desde calas cercanas se puede llegar en kayak no es muy práctica para embarcar o desembarcar aquí.

Junto al pinar que rodea la cala está el sendero que une Cala Ratjada con Cala Mesquida, lo que abre un amplio abanico a excursiones cerca de estas aguas

Respecto a la restauración, en Cala Moltó no hay ningún servicio

Pero junto a Cala Agulla sí hay un chiringuito (que nos quedaría a poco más de 600 m de Cala Moltó), y varios restaurantes en las calles próximas.



Alojamiento

En las cercanías de Cala Moltó hay varios alojamientos rurales ideales para huir de las aglomeraciones de turistas. En Cala Agulla hay una oferta hotelera no muy extensa pero sí variada: desde hostales de una estrella hasta hoteles de cuatro, además de alquileres turísticos. Tanto en Cala Ratjada, como en la también cercana Cala Mesquida, hay una oferta de alojamiento más amplia aún.

Échale un vistazo a Cala Moltó en 360º

Ver imagen en 360º

Descubre más calas de Mallorca